jueves, 14 de agosto de 2014

HOTLINE MIAMI. Y los 80 volvieron a mi PS Vita


Había leído maravillas de Hotline Miami. Es más, creo recordar no haber leído nada malo sobre este juego. Pero la cosa es que su apartado gráfico me echaba muchísimo para atrás, me recordaba a los primeros Grand Theft Auto y estos no me gustan. Así que no tenía intención de jugarlo.

Pero hace unos meses, los miembros del servicio de PS Plus recibimos el juego de Hotline Miami para PS Vita y PS3, así que lo tomé como una señal divina y lo probé...

Y al final resultó que no solo lo probé, sino que me lo pasé y me quedé con ganas de más. No creo que vaya a decir nada nuevo sobre el juego, pero igualmente, aquí van impresiones sobre Hotline Miami.


Música electrónica, luces de neón, cassettes y un DeLorean nos sitúan en plena década de los 80 en un entramado mafioso de la ciudad de Miami. La ambientación queda muy lograda gracias principalmente a la bso, lo que ha sido para mí uno de los mayores atractivos del juego.

En Hotine Miami encarnaremos al chico de los recados de una extrañísima mafia. Nos mandarán a diferentes localizaciones en donde deberemos de matar a todo lo que se mueva. Para ello podremos disponer de armas cuerpo a cuerpo y de fuego. A su vez, al principio de cada nivel tendremos la oportunidad de escoger una máscara entre muchas con diferentes atributos para ayudarnos a superar la fase. Aunque suene a repetitivo, pues casi siempre hay que hacer lo mismo, el juego supone un cierto desafío ya que de un solo golpe o disparo moriremos, por lo que es necesario cierto grado de habilidad y estrategia para poder completar los niveles, cosa difícil a su vez por las frenéticas matanzas en las que nos veremos envueltos..

Yo diría que el principal motivo de que Hotline Miami haya cobrado fama entre el público es por sus altas dosis de violencia y su desconcertante y oscuro argumento. Si bien al principio del juego puedes ir siguiendo facilmente el hilo del mismo, llegará un momento en que te quedes completamente descolocado por los acontecimientos que verás. "¿Alguien es capaz de decirme que significa el final?". Y es precisamente por ello por lo que me quedé con ganas de más y por lo que estoy deseando echar el guante a su continuación.

Repartiendo amor a golpe de plomo

La versión que yo jugué fue la de PS Vita y tengo que resaltar un punto negativo al respecto. Cuando jugaba a Hotline Miami me ocurría algo que me había pasado ya alguna vez con otros juegos y consolas; se me dormían las manos. Creo que esto es debido al insistente uso que hay que darle a los gatillos de la portátil. 

FICHA:

Género: Acción
Idioma: Español
Año: 2012
Desarrolladora: Abstraction Games (PS Vita y PS3), Dennaton Games (Mac y PC)
Plataformas: PC, Mac, PS Vita y PS3

2 comentarios:

  1. Bueno, me lo he pasado y, aunque súper tarde te vengo a dar mi versión.

    ATENCIÓN SPOILERS, NO SIGÁIS LEYENDO LOS QUE QUERÁIS JUGARLO:

    1. Los tres tipos de la máscara son personalidades del propio Jacket, porque se le va yendo la olla con todo lo que hace (por eso también ve gente muerta por la calle)
    2. Aunque no entiendo cómo decide ir a la comisaría porque sabe que está ahí el asesino de la novia, tampoco entiendo por qué va a por los jefes de la mafia rusa (en teoría por venganza) pero el asesino le dice lo de las llamadas y llevaba máscara... debería haber ido a por la organización que le llamaba como hizo el motorista.
    3. Quizá estuvo en coma desde el principio - de hecho, parece eso - porque hay una retrospectiva. En cierto modo se culpa de todo lo que pasó con respecto a la chica y se odia por eso.
    4. El motorista va por otro lado, es otro como él, pero su parte final es como un final alternativo de "Qué hubiera pasado si..." y ahí descubres la trama, porque Jacket ni se molesta.
    5. En cuanto a los de las llamadas hay dos posibilidades:
    a. Si no das con la contraseña del ordenador parecen los desarrolladores del juego que te dicen que ellos no te dieron motivos, que tú fuiste y mataste a toda esa gente por diversión, que esto es un juego.
    b. Si das con las letras ocultas de cada nivel, construyes la contraseña - de lo más patriótica y la metes en el PC - Parece una organización patriótica que quiere generar discordia entre rusos y americanos con estas matanzas, que hay más gente enmascarada como el Motorista y Jacket. Que en 5 años todo cambiará...

    Personalmente eso es lo que he deducido y visto por internet, de todos modos no he jugado la 2ª parte, que parece una precuela y una continuación a la vez.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mejor tarde que nunca.

      Yo llegué a la conclusión de que el motorista es quién da la paliza a Jacket y esa parte es la verdadera. Entre otras cosas porque Jacket empieza ha fliparlo mucho a partir de ese momento, antes de despertar del coma.

      De todas maneras, me aclaras algunos puntos. Gracias!

      La segunda parte aún no la he jugado. Ni siquiera sabía que era una precuela...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...