martes, 12 de agosto de 2014

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS. Un buen plataformero que puede saberte agridulce


Ultimamente hablo sobretodo de juegos indies, pero es que al ser por lo general más cortos, pues me paso mayor cantidad de ellos. Así que el título que ocupará las próximas líneas es Giana Sisters: Twisted Dreams. Que es la continuación de un juego de Commodore 64 del 87 -The great Giana sisters- y precuela de otro del 2009 de Nintendo DS -Giana Sisters DS-.

Estamos ante un plataformero con un bonito diseño artístico, una banda sonora más que aceptable y una mecánica de juego bastante equilibrada, aunque esto último con matices. En general es un juego aceptable, pero es necesario matizar ciertos aspectos que tanto para bien como para mal, puede hacer que os intereséis en él o no.


El argumento es practicamente nulo. Un dragón de otra dimensión secuestra a tu hermana y te toca rescatarla. No esperes nada más, pues ni siquiera cuando finalices el juego te encontrarás ninguna sorpresa. No habrá ningún tipo de explicación a nada como por ejemplo el porqué nuestra protagonista tiene poderes mágicos.

Lo más llamativo que encontraremos es que el sistema de juego, el apartado gráfico y la música van dados de la mano. Esto es así, porque nuestra protagonista tiene el poder de transformarse en cualquier momento cambiando su atuendo, color de pelo y habilidades, pero a su vez, cuando nos transformemos, el escenario mutará pasando de un estilo de cuento de hadas a uno de terror "Tim Burttiano" y al mismo tiempo la música también cambiará volviéndose más metalera. De esta manera, nos veremos obligados a transformándonos dependiendo de la forma del escenario para poder llegar a la plataforma de turno.

Momento chungo

Ahora, el principal problema que he encontrado en Giana Sisters es que el enemigo final es uno de los peores Final Boss que he visto nunca por varios motivos; los patrones de ataque son predecibles, pero algunos son muy complicados de esquivar. Además, entre ataque y ataque el enemigo hace larguísimas pausas en las que puedes estar de brazos cruzados, por lo que después de que mueras un par de veces te aburrirá sobremanera seguir jugando; el combate se hace muy largo por culpa de esto. Yo estuve jugándolo en modalidad Normal sin problemas hasta el enemigo final, después de más de una hora sin conseguir derrotarlo, decidí ponerlo en fácil y aún así tardé casi 40 en derrotarlo. Y no es que yo sea un manta jugando -que lo soy-, es que apenas un 2% de los usuarios de Steam han conseguido pasárselo.

Por todo lo dicho anteriormente, el juego os va a entretener con seguridad, pero puede que al final os desquiciéis y lo abandonéis dejandoos un mal sabor de boca. Si queréis ver un poco del juego, más abajo tenéis un Gameplay que grabé del mismo en el que se ven los dos primeros niveles.


FICHA:

Género: Plataformero
Idioma: Español
Año: 2013
Desarrolladora: Black Forest Games
Plataformas: PC, Steam, Xbox360, PS3 y en un futuro Wii U y Ouya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...