jueves, 3 de julio de 2014

DEAD NATION APOCALYPSE EDITION. No tan bueno como debería...


Probablemente recordaréis que hace unos años las bases de datos de Sony fueron atacadas por cyber delincuentes y robaron información de varios miles de usuarios de PlayStation. Entre dichos datos se encontraban los que correspondían a las tarjetas de crédito. ¡Menudo marrón se comió Sony!. La cosa es que para compensar a los jugadores nos fueron regalados algunos juegos digitales para PlayStation 3 y PSP. Entre esos juegos estaba Dead Nation.

Dead Nation había pasado por mis manos antes de que saliera a la venta y no me llamó especialmente la atención y cuando lo descargué en mi PS3 y lo jugué me di cuenta que sería el típico juego que dejaría aparcado hasta saber cuándo. Hace unos meses salió en PS4 una nueva revisión del juego denominada Apocalypsis Edition y se fue regalada a los usuarios del servicio de PS Plus. La cosa es que sentía que tenía que pasarme el dichoso juego porque ya eran demasiadas las veces que me lo regalaban. Así que me puse en serio a jugarlo.

Dead Nation no es un juego de zombis convencional, aunque su sistema de juego no es en absoluto novedoso. Manejaremos al protagonista por una ciudad infestada de muertos vivientes mediante una vista cenital (visto desde el cielo). Con el Joystick izquierdo moveremos al personaje y con el derecho apuntaremos. Conforme matemos enemigos conseguiremos dinero y con éste compraremos mejoras y armas nuevas. El juego consta de 10 niveles y esta nueva revisión nos trae modos de juego de estilo supervivencia. Lo más llamativo del título es que se puede jugar en cooperativo tanto localmente como por internet.


En su día me empecé una partida a Dead Nation en PS3 en modo individual, pero cuando llegué al quinto nivel (casi la mitad del juego) lo aparté. En cuanto ha salido su revisión en PS4, lo he vuelto a empezar, pero en esta ocasión he querido jugarlo en cooperativo online. Los primeros días tardaba un poco en encontrar jugadores e ya me mosqueé, pero a las tres semanas, era absolutamente imposible encontrar a nadie para jugar. En esta ocasión llevaba algo más de la mitad de juego. Pero bueno, ya que jugar online era todo un desafío al no encontrar a nadie, decidí continuar mi partida pero en el modo individal y cual fue mi sorpresa que el juego no me dejaba. Simplemente no permite continuar los niveles entre partidas individuales y cooperativas ¡Genial!... Si quería pasarme el juego me veía obligado a empezar de nuevo desde el principio otra vez.

Más por pura cabezonería que por ganas, me lo terminé pasando continuando mi vieja partida de Dead Nation de mi PS3. Ya me daba a mí la sensación, el día que me hice con mi primera copia digital del juego, que me costaría pasarlo.

Dead Nation no es un gran juego, aunque reconozco que sus diseños y música están por encima de la media. Jugarlo de manera individual entretiene lo justo, pero compensa lo divertido que es jugarlo en cooperativo, aunque claro, para ello tienes que viajar en el tiempo a la época en la que encontrabas a gente jugándolo. La edición Apocalypse Edition añade modos de juegos que al menos para mí no tienen ningún interés y mejora levemente los elementos de iluminación y los gráficos.

A estas alturas yo no os recomendaría comprarlo.



FICHA:
Género: Acción en vista cenital
Año: 2010. La revisión en 2014
Idioma: Subtitulos en Español
Desarrolladora: Housemarque
Plataformas: PS3, PS4, PS Vita.

5 comentarios:

  1. Jejejeje, está claro que el juego no te ha convencido.

    A mí, en cambio, me apasionó, tanto que le saqué el 100% de trofeos y me lo pasé chorrocientas veces, tanto en solitario como cooperativo, y en todos los niveles de dificultad. A mí me encanta su jugabilidad, súper adictiva y desafiante, porque el juego de fácil no tiene nada, pero sentí cómo iba mejorando en mis técnicas. Buff, aniquilar masas de zombies con el conmocionador era una delicia. Me encanta y estoy deseando jugar la versión de PS4 xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me ha convencido. Le falta algo... no sé qué. La cosa es que como he dicho, jugarlo en cooperativo es muy entretenido, pero la pena es que actualmente es muy dificil encontrar partidas a las que unirte.

      Un detalle, me pasé todo el juego con el arma inicial. Compré el resto de armas y las mejoré, pero me gustaba eso de pegar los disparos recargados en cuellos de botella para matarlos en fila india. xD

      Eliminar
    2. Ostras, es verdad. Recargar y matar en fila india es otro de esos grandes placeres de Dead Nation, jajajajajajaja :P

      Pues fíjate, que yo las partidas en cooperativo no es que no las disfrutase, pero prefería ir en solitario porque dominaba mejor la estrategia xD.

      PD: Yo copio el mensaje antes de enviar, que no quiero que me pase como a vosotros, jejeje.

      Eliminar
  2. WTF, te había dejado un comentario to rechulón, pero blogspot me ha trolleado.

    Lo que te decía en resumen, es que al igual que Jero el juego me encantó, y que de hecho hice una reseña de Dead Nation a secas, sin Apocalypse.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puto Blogspot! a mí también me lo ha hecho ya un par de veces >:(

      No sabía que que tenías una reseña del juego, ahora le hecho un vistazo! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...