martes, 15 de julio de 2014

Ataque de nostalgia. Openings e Intros de juegos de PS2. Recopilación


Te das cuenta que una generación de consolas ha pasado al lado de lo retro cuando al acordarte de sus juegos lo haces con nostalgia y es eso lo que me ocurre al pensar en la PlayStation 2. Y en este caso es raro porque se puso a la venta en el año 2000 y se dejó de fabricar en Enero del 2013 siendo su último juego el PES 2014. Vamos, que ha sido muy recientemente cuando nos ha abandonado.

Pero la cosa es que, al menos en mi experiencia personal, cuando pienso en la PS2 tengo que rebuscar en recuerdos que se me antojan lejanos y es en el momento en el que visualizo alguna de las cinemáticas con las que comenzaban algunos de sus títulos cuando con nostalgia me digo "guau, lo que disfruté en su momento ese juego". Así que tal y como hice con la lista de Openings e Intros de PSX, aquí os traigo algunas introducciones que me cautivaron de la extinta PS2:


TEKKEN TAG TOURNAMENT

Probablemente TTT sea el juego al que más horas le eché de la PS2. Recuerdo que un amigo se pilló la consola de salida y al poquito tiempo se compró este increíble juegazo. Nos juntábamos unos cuantos colegas y jugábamos al rey de la pista. Adoro Tekken y éste en especial es el que más recuerdos me trae.

Su introducción era y es asombrosa; en su momento querían demostrar la calidad de las CGI que podía alcanzar la consola y por ello le dedicaron meses al desarrollo del opening. Solamente para la escena en la que Nina se pinta los labios y para el movimiento de la gabardina de Kazuya se tiraron semanas.




ONIMUSHA WARLORDS

El juego que nos ocupa fue inicialmente desarrollado para que saliese en PSX, pero a alguien de Capcom se le ocurrió que podían guardarse semejante bombazo para la inminente salida de PS2 y así demostrar el nivel que se podía alcanzar en la nueva máquina. De esta manera se nos mostró una espectacular escena introductoria que viene siendo en sí misma una auténtica demostración gráfica de las habilidades de sus programadores. Utilizaron una novedosa técnica para capturar el rostro de un famoso actor japonés -Takeshi Kaneshiro- y encarnarlo en el protagonista del juego; Samanosuke. Hoy en día todavía sorprenden los efectos de iluminación, las sombras y el realismo de un video que tiene ya 13 años.



FINAL FANTASY X

Durante muchos años Final Fantasy ha sido mi saga de videojuegos preferida y cuando se anunció la décima parte no cabía en mí de gozo. Por aquella época internet era un bien escaso, no todo el mundo lo tenía y el afortunado que si disfrutaba de él era a través de un modem de 56 kb de velocidad. Recuerdo que un amigo que sí que tenía internet me dejó bajar la introducción de FFX a través del programa Kazaa (¿alguien lo recuerda?). Tardó dos días en descargarse, pero cuando fui a su casa y la ví ¡Oh Diox!, ¡era la mejor puta introducción que había visto nunca! Exudaba hype por todos mis poros.




BERSERK

Amo Berserk. Para mí es el mejor manga jamás creado. Tanto es lo que me gusta que tengo en el cuerpo dos tatuajes relacionados con este comic y uno de ellos es el propio avatar que uso para mi nick SAeNcSA. Así que cuando me enteré que había salido un juego para PlayStation 2 de mi idolatrado Berserk lo primero que hice fue bajar su Intro. ¡Qué gozada!, la música es espectacular y se recrea perfectamente los escenarios y personajes que vemos en el manga. Por desgracia nunca salió fuera de Japón, aunque eso no evitó que me comprara mi versión de importación. Si os gusta Berserk, os encantará esta Intro.




ZONE OF THE ENDERS

No me interesaba lo más mínimo un juego de "robots" que ni siquiera estaba traducido al español. Pero con Zone of The Enders venía una demo de Metal Gear Solid 2 y un colega se lo pilló solo por jugarla. Logicamente ya que había comprado el juego, lo probó y se enganchó. Me dijo cuanto le gustaba y finalmente un día me lo puso. Estamos ante el mejor ejemplo de que una buena música engrandece cualquier juego porque a voz de pronto el opening no es gran cosa, pero con esa canción lo convierte en una Intro que hace que se me pongan los pelos de punta. Por supuesto, esa introducción me incitó a jugarlo y descubrí un gran título muy entretenido y emotivo.




SILENT HILL 2

¡Porelamordemisgallumbos!, Creo recordar que Silent Hill 2 me lo pasé entre 10 y 15 veces. Unos colegas y yo nos obsesionamos tanto con él que nos pasábamos fines de semana enteros jugándolo, día y noche, viendo los diferentes finales y desvariando por la necesidad de sueño. ¡Cuanto me gusta Silent Hill 2 y cuanto me apasiona su introducción por todo lo que me hace recordar!.




KINGDOM HEARTS 2

Mira que me gustó la introducción del primer juego, pero lo que hicieron con el opening de Kingdom Hearts superó con creces a su antecesor. Con una estupenda canción se nos presenta a diferentes personajes y situaciones que ocurrían en aquel Kingdom Hearts: Chain of Memories que casi nadie jugó. ¡Qué juego tan grande y qué ganas de rejugarlo me entran con tan solo ver su intro!



TENCHU: WRATH OF HEAVEN

Hubo un día en que Tenchu era un referente para los videojuegos de sigilo y ninjas. Hubo una época donde lo flipábamos con Rikimaru y Ayume. Y lamentablemente llegó el momento en el que esta querida saga empezó a decaer de tal manera que daba vergüenza ajena. El que para mí fue su mejor juego, Tenchu: Wrath of Heaven, traía una introducción de calidad media cuyos defectos eran suplidos por una genial música.



SILENT HILL 4: THE ROOM

Este juego me decepcionó muchísimo y no tardé tiempo en comprender el porqué. Originalmente no era un Silent Hill, sino una nueva franquicia, pero alguien de Konami pensó que vendería mucho más si lo titulaban Silent Hill. Así que añadieron un par de guiños en el juego relacionado con la saga original, le cambiaron el nombre y un montón de gente ingenua fuimos engañados y lo compramos.

A ver, que The Room no es un mal juego, pero lo que está claro es que no es un Silent Hill y eso se nota a la legua. De todas maneras, esto no quita que la introducción del juego sea una jodida pasada. Da más miedo y más mal rollo que el propio juego.



¿Echáis en falta alguna introducción de algún juego de PS2?

4 comentarios:

  1. Dragon Quest VIII, la intro no es una gran cosa pero es que el juego es maravilloso y hasta la música de los menús es la leche. Amén de los diseños de Toriyama. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido el único Dragon Quest que me he pasado precisamente. Me gustó lo suficiente como para querer jugar a otros juegos de la saga, pero tampoco se me hizo un gran juego. Cuestión de gustos. Coincido en que la música era muy buena.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacerme recordar buenos tiempos, aunque los mejores y mas grandiosos momentos los tuve con la PS1, además de que comparto totalmente tu opinión respecto a Berserk, es una de las mejores historias que he conocido a nivel global, cuando algún cretino me dice que el anime es cosa de niños le presto mis discos del anime de Berserk y después me ruegan por que les pase la continuación, ahí es cuando los engancho con el manga y les reprogramo el cerebro jeje.
    Ojala el maldito de Miura se ponga a trabajar en serio por que a este paso creo que morire de viejo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vivo con el temor de que Miura se muera y no podamos ver el final del manga xDD
      También hice una lista con mis openings preferidas de PS1: http://saencsa.blogspot.com.es/2014/05/ataque-de-nostalgia-openings-e-intros.html

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...