viernes, 13 de junio de 2014

TORCHLIGHT. Un sucedáneo de la saga Diablo con buenas referencias


Y vuelvo a hablaros de un juego que he tardado más de un año en pasarme. Sí, lo sé, soy un desastre y tengo empezados demasiados juegos a la vez. Así es normal que tarde tanto en acabarme cualquier juego. Pero lo bueno es que quitando contadas ocasiones, casi todo título que empiezo lo acabo.

En este caso el juego en cuestión es Torchlight, un juego de desarrollo medio que consiguió llamar la atención lo suficiente. Los amantes de la saga Diablo seguramente hayan oído hablar de él pues parte del equipo de desarrollo está compuesto por antiguos miembros de Blizzard. Además ambos títulos comparten el mismo género y sistema de juego; estamos hablando de los Acción-RPG con tintes de Hack & Slash.

El argumento del juego es más simple que el funcionamiento de un botijo. Somos un aventurero que llega al pueblo de Torchlight, allí los aldeanos nos dirán que en las minas de ámbar están ocurriendo cosas extrañas desde hace unos días, al parecer están apareciendo monstruos a cascoporro y ya no pueden trabajar en ella. Así que ni cortos ni perezosos nos meteremos en la mina y nos liaremos a descender niveles matando a cualquier cosa que se mueva. a partir de ahí se nos irá dando con cuentagotas la información necesaria para comprender el porqué de la situación y cómo solucionarla. Como veis, en este sentido el Torchlight no tiene mucho que ofrecer...

Vista isométrica típica de estos juegos

Es interesante decir que al empezar la aventura se nos dará la posibilidad de elegir entre tres protagonistas bien diferenciados para pasarnos el juego; Una Vanquisher especializada en ataques a distancia con arcos y pistolas, un Alquimista con gran poder de ataque mágico y un Destructor dopadísimo en fuerza y defensa. Creedme, la mejor opción es coger al mastodonte del destructor, con él el juego se convertirá en un paseo y con los otros dos personajes se convertirá en un infierno en sus últimos niveles. También nos darán a elegir una mascota entre un hurón, un gato y un perro que nos servirá de compañero de lucha, equipaje de viaje y sistema de venta a distancia para poder deshacernos de items en mitad de las dungeons.

Los tres protagonistas a elegir

El resto del juego será una reiteración continúa del primer nivel. Esto es, entrar en la mina, matar todo lo que encuentras hasta llegar al siguiente nivel y repetir el proceso. Así 34 veces hasta que te enfrentes al enemigo final. En ocasiones podrás volver al pueblecito de Torchlight para hablar con sus 6 habitantes y hacer algunas de las 51 misiones secundarias.

Tal vez por esto último haya tardado tanto en pasarme el juego. Hay que reconocer que aunque sabes que el juego no te va a aportar más de lo que te ha mostrado en sus 10 primeros minutos de juego, entretiene. Su ambientación, su diseño, su música y su sistema de juego resultan lo suficiente atractivo como para querer dedicarle un par de horas seguidas a Torchlight por muy repetitivo que éste sea.

En mi caso que no soy un amante de este estilo de juego lo he disfrutado de manera moderada y sin obligarme a jugar más de lo que me apetecía, por lo que si eres un fan de Diablo probablemente te agrade este sucedáneo.


FICHA:


Género: ARPG-Hack & Slash
Año: 2010
Idioma: Está en Inglés pero existe un parche oficial para ponerlo en español
Desarrolladora: Runic Games
Plataformas: PC, MAC, Linux, Xbox360

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...