sábado, 14 de junio de 2014

LITTLE BIG PLANET 2. Un gran juego que no me llena.


Little Big Planet fue una gran sorpresa para el público en general. Un plataformas de diseño simpático en el que manejamos a un pequeño hombrecillo hecho con un saco que recorre diferentes niveles muy coloridos acompañado de alegre música de fondo. Jugarlo en modo multijugador lo hacía mucho más divertido, pues podían llegar a juntarse hasta 4 usuarios en una misma partida.

Hasta ahí Little Big Planet demostraba ser un juego digno, pero lo que le hacía único en el género de los plataformas era de un sistema de edición de niveles tan completo que cualquiera con suficiente imaginación, maña y tiempo podía crear pantallas mucho mejores a las del modo campaña que tenía el juego. No es broma, convertía a Little Big Planet en un juego practicamente infinito.

Genialidad creada por un usuario. Una reproducción de FFVII

Así que cuando llegó el momento de sacar Little Big Planet 2 ya sabían muy bien el camino que tenían que seguir para contentar al público; repetir la fórmula pero con un sistema de creación de niveles mucho más completo y sencillo. ¿Cumplieron?, pues claro, de sobra que cumplieron.

Ahora, se da el caso de que algunos usuarios -entre los que me incluyo- no le dan tanta importancia a los niveles creados por jugadores y quieren centrarse en el modo historia. Pues ocurre que en estos supuestos el jugador tendrá unas cuatro horas de juego, porque como pasaba en el primer Little Big Planet, el modo campaña es lo que menos importa. Es más, diría que en Little Big Planet 2 el modo historia es más corto y sencillo, aunque con más argumento.

A ver, no quiero decir que Little Big Planet sea un mal juego por no tener un modo campaña más extenso. Soy consciente de que el juego es lo que es; un espectacular simulador de creación de niveles y se merece todo el mérito y los elogios que recibe, pero también hay que reconocer que no sacia a aquellos usuarios que sencillamente quieren jugar a un plataformero.


Y sí, algunos diréis que habiendo más de un millón de niveles creados por los usuarios cualquiera se puede sentir saciado de jugar pantallas plataformeras. Claro, podría ser, pero yo diría que de ese millón de niveles tal vez solo valgan la pena un 2%, por que seamos realistas, aunque hay verdaderos artistas con alma de programador creando niveles, la inmensa mayoría hace unos truñacos que asustan y a mí no me divierte estar una hora y media jugando a niveles churrescos hasta que encuentro uno de nivel profesional.

Por todo ello, para mí la experiencia que me ha brindado Little Big Planet 2 es insuficiente no por ser mal juego, sino por no ser un juego para mí.

FICHA:

Género: Plataformero
Año: 2011
Idioma: Español
Desarrolladora: Media Molecule
Plataformas: PlayStation 3

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Lo eliminé porque lo redacté fatal jaja)
      Yo lo jugué en su día con unos amigos en casa de otro y la verdad que éramos 4 y nos desternillábamos de risa. Siempre jugábamos el modo historia, pero diferentes mundos, y yo siempre me quedaba con ganas de jugar más y más. Me gustaba y me parecía una monada, lo de personalizarte los saquitos jiji Y me apetece volver a jugar, pero ya lo tienen totalmente olvidado :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...