viernes, 13 de junio de 2014

ERAGON (Libro).


La primera vez que supe de esta novela la miré con escepticismo. ¿Una aventura fantástica escrita por un chaval de 16 años? ¡Valiente truñaco debe de ser! me decía a mí mismo. La cosa es que mi mujer la quería por algún motivo que no recuerdo -supongo que alguien se la recomendaría- y entonces se la compré. Ella leyó el libro y me dijo que le había gustado mucho y se compró el resto de novelas de la saga, así de golpe.

Así que empecé a ver con mejores ojos el libro de Eragon. Más tarde o más temprano me tocaría leerlo, pues tengo como objetivo devorar toda obra que entra en mi casa y lo bueno es que ahora hasta tenía ganas de que llegara ese momento.


Entonces llegó el día que estrenaron la película. Yo prefería leer el libro antes de verla, pero sabía que no lo haría antes de que saliera de cartelera en los cines. Así que como mi mujer estaba expectante por verla, pues fuimos al cine... Llamarla bodrio es quedarse corto. Me aburrió hasta el punto de querer irme del cine a hacer algo más entretenido como contar piedras por ejemplo.

Poco tiempo después me hice con una copia del videojuego para Xbox360... Más simplón no podrían haberlo hecho. No me aportó absolutamente nada.

Como comprenderéis después de sufrir la paupérrima película y el insípido videojuego, mis ganas por leerme Eragon volvieron a reducirse a cero. No obstante ocurrió lo inevitable, mi aleatorio sistema de elección de lectura me destinó a enfrentarme a la novela y puedo decir con una sonrisa en la cara que me ha gustado.

Huid de esta aberración... ¡¡HUID!!

Del argumento poco os voy a contar; un chaval llamado Eragon se encuentra un huevo de un dragón y cuándo éste eclosiona se convierte en el único jinete de dragones vivo destinándole esta situación a enfrentarse al malvado imperio que oprime el país. Nada nuevo bajo el sol. La típica aventura adolescente.

Lo que tiene de bueno el libro es que las descripciones cumplen muy bien con su cometido ayudándonos a introducirnos en un universo que bebe mucho de Dungeons & Dragons y de ESDLA. Los personajes resultan lo suficiente interesantes como para querer saber que les depara la aventura y aunque es bastante predecible en líneas generales, hay algunos pequeños giros argumentales que no te esperas.

Por supuesto que no es la novela perfecta de literatura fantástiva, pero para nada se nota que su autor es un adolescente, aunque supongo que de eso se habrá encargado la editorial que lo ha publicado. Sea como sea, si te gusta este género de literatura, probablemente te quedes satisfecho con la lectura de Eragon.

Como he dicho, de lo que sí puede pecar Eragon es de ser predecible en varias ocasiones -aunque hay que reconocer que ese mal lo sufren casi todos los libros- Ahora entrando en terreno de SPOILERS solo diré que me pareció en cierta medida un poco decepcionante lo evidente que es que los gemelos magos que aparecen en la última parte del libro son unos traidores e intentaron matar a Eragon engañándolo para que se enfrentará al Sombra al final de la aventura. Nadie en la historia ve este hecho, lo cual me parece no solo poco creíble, sino incluso ridículo. Aunque quién sabe, lo mismo es lo que quiere el autor que piense y en la continuación de Eragorn veo que los gemelos son unos mártires por la causa.... No lo creo la verdad...


FICHA:

Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Género: Literatura Fantástica
Editorial: Roca Editorial
Número de paginas: 656

1 comentario:

  1. Yo me lo compré en oferta cuando fui a Bilbao a pasar unas vacaciones, el caso es que me lo empecé a leer en la playa y se estaba la mar de agustito. Lo terminé ya de vuelta en casa y me complació bastante; luego quise ver la peli en compañía del noviete y menudo truñaco, yo no paraba de revolverme en la silla. ¿Cómo es posible que se hiciera ese despropósito? Yo soy Paolini y ruedan cabezas, es que se parece prácticamente en nada!! Menuda decepción de película, ya entiendo por qué no siguieron haciendo más. Tengo pendientes el resto de libros, pero tengo que leerme por ahí un resumen de Eragon para refrescarme la memoria y ya continuar la saga tranquilamente, que si no...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...