viernes, 9 de mayo de 2014

YOU HAVE TO WIN THE GAME. El llamativo e injusto juego que me saca de quicio.


Playfire es un portal en el que te dan dinero si juegas o consigues ciertos logros de juegos de Steam. Hace un par de días estaba mirando mi perfil de dicha página cuando vi que por jugar al juego You have to win the game te daban algo de calderilla, como es un juego gratuito de Steam, pues me lo instalé para probarlo, total, solo por eso ya iba a conseguir 10 centimillos y lo mismo me llevaba una grata sorpresa.

Y leches, fue ponerlo y me enamoró su diseño ochentero; usando una paleta de solo cuatro colores sobre fondo negro, curvándose la imagen como si lo estuviera jugando en una pantalla de tubo y dejando el personaje tras de sí una leve estela como antaño, me golpeó de lleno la nostalgia de aquellos juegos de mi Amstrad. Me cautivó desde el mismo instante en que lo puse como si hubiera caído sobre mí un hechizo para que me enamorase de una despampanante pero dulce e inocente mujer que me prometiese el cielo si la acompañase.


El juego, que es un plataformero, nos pone como objetivo simple y llanamente que nos lo pasemos. Nada más empezar vemos como en cada cambio de pantalla hay puntos de control y cómo va subiendo velozmente el porcentaje de juego superado que se muestra en todo momento. Todo indica que en menos de dos horas lo superarás, que será un agradable y bonito paseo que te transportará idílicamente a tus más tiernos recuerdos de cuando jugabas a juegos similares en tu Spectrum o similar.

Entonces esa preciosa mujer que te ha prometido el cielo con la voz más pura y tierna que has conocido nunca te ata, se quita el vestido y descubres que es el hermano perdido de Nacho Vidal y empieza a sodomizarte como si no hubiera un mañana...

Si el juego consta de 100 pantallas y las primeras 20 las has hecho en 10 minutos no entenderás porque de repente en una te quedas atascadísimo y le dedicas a ella sola 15 minutos. "Leches, que solo son dos saltos, ¿qué hago mal?". Y muerte tras muerte, desesperación tras desesperación llegará el momento en que por puro azar conseguirás superarlo y a partir de ahí todo empeorará. Lo bonito del juego pasa tan rápido como un fin de semana frente al implacable lunes

Dramatización

Ese apartado gráfico de cuatro colores que imita a una pantalla de tubo te empezará a dar dolor de cabeza, la dichosa estela que deja el personaje te mareará y como un retrasado te encontrarás repitiendo el mismo salto cientos de veces por pantalla. Y es que el hermano perdido de Nacho Vidal te está cogiendo cariño y no te da tregua.

Llegará el momento en que creas que estudiando los patrones de movimiento de los objetos del escenario, de esa plataforma móvil o de ese enemigo conseguirás saber en que momento exacto saltar... Pues no. El sádico juego te lo pone tan difícil que llega a ser injusto porque descubrirás que el personaje se mueve con un retardo de medio segundo tras apretar las teclas de dirección o salto, lo cual te descolocará completamente. Además, si esto no fuera suficiente horrible, descubrirás que por cada cinco veces que pulsas una tecla, el juego reconoce solo cuatro, por lo que por mucho que aporrees el teclado, muchos saltos dobles no se harán y muchas veces el personaje no se moverá la distancia que tu quieras.

Me tiré más de 20 minutos hasta que pasé esta zona

Así que aunque You Have To Win The Game sea un juego gratuito y resulte tan atractivo inicialmente, huid de él como del cáncer, pues lo peor de todo es que una vez que empieces semejante tortura descubrirás que lo que te está haciendo el hermano de Nacho es adictivo y querrás más. De alguna manera creerás que podrás conseguirlo y le dedicarás horas de desesperación y placentero sufrimiento hasta que decidas apagar el ordenador con todo el desprecio del mundo para verte al día siguiente volviendo a por más carne en barra... y es que al final no sabrás si te gusta o no, pero querrás más. Puro masoquismo...


3 comentarios:

  1. ¡Me lo he bajado y he empezado con él! De momento no he sufrido, aunque lo he dejado porque me he quedado atascada xD Me voy a grabar, así si lo ves no te sentirás tan solo xD Por cierto, me ha encantado la dramatización del finde jajajajaja real como la vida misma. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se te dé mejor que a mí y te lo pases. Yo estoy atascado en un 58% del juego. ¿entonces vas a hacer un gameplay?, ¡¡No me lo perderé!!

      Eliminar
    2. Jajaja me lo he terminado pero "perdiendo". El % no indica cuánto juego llevas pasado/visto, indica los tesoros recogidos ;) La pantalla que marcas me ha costado, pero no tanto, pero ha habido un par muy muy cabronas que me ponía histérica, entre ellas para llegar al lugar secreto jaja ¡Lo iré subiendo en breves!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...