miércoles, 28 de mayo de 2014

Personajes que más odio de los videojuegos: PRINCESA PEACH


El otro día andaba leyendo el blog de Las cosas de Eiko cuando vi una publicación en la que ponía a parir a Mary Jane de Spiderman. Por lo que se ve no siente mucha devoción por ella. La cosa es que me di cuenta de cuantos personajes de videojuegos odio de manera visceral e incluso en ocasiones irracional. Y oye, ¿porqué no compartirlo con vosotros?

Nintendo casi nunca hace evolucionar a sus estrellas de catálogo entre otras cosas porque los juegos que protagonizan tampoco suelen tener un argumento necesariamente elaborado y esto no es malo si el personaje tiene el suficiente carisma como para que resulte minimamente interesante, pero cuando un personaje como Peach que fue creado para ocupar el papel de princesita indefensa que ha de ser rescatada, después de más de 25 años sigue ocupando ese rol, pues cansa y mucho.

Peach es una jodida moñas. Así de sencillo. Me desespera y me cansa a cada momento más. Sus escasas escenas de protagonismo me resultan ridículas e insignificantes y aún no entiendo porqué la quiere secuestrar Bowser y sobretodo porqué la quiere rescatar Mario.

Analicemoslo por partes; cuando apareció por primera vez fue en Super Mario Bros. y ahí no hay mucho que echarla en cara. Era, como dije antes, un personaje creado exclusivamente para ser rescatado y así dar un objetivo al juego. Este tipo de personajes abundan en muchísimos juegos, como en aquel maravillo primer Prince of Persia. El problema ha sido ver la descomunal frecuencia con la que se repetía el mismo patrón en los juegos de Mario; siempre eran divertidos, pero me llegaba a preguntar qué cojones hacía Peach para estar continuamente raptada.

Esto lo explicaría todo...

Llegado el momento en el que Mario empezaba a trabajar en otras profesiones además de fontanero como por ejemplo tenista, doctor, piloto de karts, etc... Peach se convirtió en un activo recurrente que no podía faltar en los planteles de selección de personajes por lo que dejaría de ser un personaje estático de la última fase del juego. Había que dotarla de movimientos, trajes y voz para sus nuevas tareas, ¿y qué hicieron con ella? convertirla en el tópico de chica frágil, pijilla y reconozcamoslo, inútil. ¡Qué levante la mano la persona que la escoge en cualquier juego! Tal vez las chicas y por simple empatía de manejar a otra mujer sean las únicas que la seleccionen, pero nunca por ser el personaje con mejores atributos para el juego. Ya no hablemos de su participación en Super Smash Bros... La única excepción a su inutilidad tal vez la encontremos en Super Mario Bros 2, aunque claro, ahí Peach lo que hizo fue ocupar los sprites de otro personaje del juego original Doki Doki Panic

He llegado a odiar tanto a Peach que ya me molesta todo lo que tenga que ver con ella. Entrar a su armario debe de ser lo más parecido a meterte dentro de un chicle de fresa hasta el punto de que me resulta horriblemente empalagoso pues solo viste de rosa.

Por otro lado esa vocecilla que la ponen con la que solo articula monosílabos es estridente y me atraviesa los tímpanos hasta el punto de que preferiría que Freddy Krueger me rascara los oídos. Por el amor de dios, ¡es como si estuviera medio drogada! Aunque eso explicaría el porqué de su título nobiliario...

El horror se hace sonoro

Finalmente, los directivos de Nintendo decidieron que no era suficiente tortura tener que aguantarla en casi todos los juegos de Mario, así que la hicieron protagonista de su propio juego; Super Princess Peach... La critica dijo que hasta era bueno y todo, pero ni harto de garrafón me pondría yo a jugar a semejante abominación rosada.

6 comentarios:

  1. ¡Ahí ahí, marcando tendencias! Jajajaja Cuando jugué New Super Mario Bros Wii no pude evitar reírme cuando Bowser la secuestra (again) y alega que lo que quiere es que Peach le haga una tarta......... o Nintendo se piensa que los niños son tan inocentes como antes o le gusta lanzar sarcasmos a cascoporro. Yo también he llegado a pensar que el Bowser lo que quieres es cepillarse a la Peach, porque si no, no entiendo a qué viene tanto secuestro por muy mal que se lleve tu reino con el suyo (otra excusa). Mira que a mí me gusta el rosa pero es cierto que tanto empalaga y yo, que siempre soy de cogerme el personaje femenino de turno, en estos casos me suelo coger a Yoshi xDDDD ¡Un saludo! Y genial entrada jaja tengo ganas de ver más personajes que detestes.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón en todo, pero revisa el laísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD el laismo es mi talón de Aquiles. Una profesora catalana que tenía decía que era común que los madrileños sufrieramos de laismo y que yo era un caso grave xD Y es verdad :P

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. DEbiesemos jugar al smash que yo la uso y vemos que tan inútil es.

    ResponderEliminar
  4. en los juegos de mario de la wii u, peach a sido jugable en todos ellos y no secuestrada xd, habra que ver con el tiempo si la piensan convertir en una heroina moñas o sigue la cansina de siempre

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto al que escribió esto, me doy cuenta que eres un machista. Odias a Peach porque te cansa? Porque te molesta el rosa? Su voz? Por favor!!! Peach es un personaje muy relevante e importante en Mario. Además ella también es jugable en algunos pocos juegos de plataformas. Es un personaje que habitualmente prefieren las mujeres. No sabes, pero la odias por eso, eres un primate machista!!! Yo he jugado Super Princess Peach y la verdad es igual de colorido que los Super Mario Bros, no hay ningún exceso de rosa! Soy un gran fan del Universo Mario, y sé muy bien que Peach es de gran importancia. Te cuento que no la dejarás de ver porque tiene muchos fans, sobretodo en Japón. nintendo a veces toma en cuenta eso... O acaso no ves lo que pasa con Rosalina?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...