martes, 20 de mayo de 2014

OJALÁ FUERA CIERTO. Película digna de un día de sofá-manta


Empecemos diciendo que Ojalá fuera cierto, o Just Like Heaven como se llama originalmente esta película basada en un libro, es un film de esos que se catalogan en el género comedia romántica y que tanto rechazo suele causar entre los macho men. Antes de que empecéis a pasar de esta entrada, sabed que yo soy de esos macho men que desprecian la sensiblería fácil y que en esta ocasión me he encontrado con una película dominguera digna de una buena tarde de sofá-manta con la parienta.

Lo bueno de esta película, es que aunque es más predecible que una puesta de sol, está más cargada de humor que de amor empalagoso. Diría incluso que no tiene escenas románticas propiamente dichas exceptuando en su parte final, pero que obligatoramiente es necesaria su presencia.


Ojalá fuera cierto está protagonizado por Mark Ruffalo (el actual Hulk de los Vengadores) y Reese Whiterspoon (la cual me suena su cara pero ni idea de qué). En este tipo de película no es necesario exigir mucho esfuerzo a sus actores, por lo que hay que decir que ambos protagonistas cumplen con creces, aunque siempre andas esperando a qué Mark Ruffalo se cabree y se ponga verde...

Os acabo de joder el final... Tampoco es para tanto ¿eh?

El argumento trata sobre Elizabeth, una doctora que trabaja más que vive y un día sufre un accidente de tráfico que la deja en coma. Más tarde se ve como David, un hombre viudo de mediana edad, alquila la casa de Elizabeth en donde ésta se le aparece continuamente en forma de espíritu. Podéis ir sumando 2 y 2 para conocer todo el nudo y desenlace de la película.

Como he dicho al principio de la entrada, aunque es predecible a rabiar, la película es entretenida y tiene un humor lo suficiente simpático como para despertar en mi mujer alguna que otra carcajada. Si algún día haciendo zapping os topáis con Ojalá fuera cierto, haceros unas palomitas y acurrucaros en el sofá con vuestras pareja porque lo disfrutaréis lo suficiente.

FICHA:

Título original: Just Like Heaven
Género: Comedia romantica
Año: 2005
Director: Mark Waters
Actores: Mark Ruffalo, Reese Whiterspoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...