domingo, 25 de mayo de 2014

CINCO MINUTOS CON WOODY ALLEN: UN RECORRIDO POR MANHATTAN


Una de mis pasiones a la que menos tiempo le dedico (por falta de éste) es la lectura. Tanto a mí como a mi mujer nos encanta hasta el punto de que en casa tenemos montada una biblioteca. Como me gusta tanto tengo intención de hablar de aquellos libros que vaya leyendo, aunque por desgracia será con poca frecuencia. Tengo el placer de estrenar esta nueva sección del blog con el libro de Cinco minutos con Woody Allen: Un recorrido por Manhattan.

Empezaré diciendo que me sorprendería sobremanera que alguien conociese este libro, pues solo hay una manera de hacerse con una copia de éste y es a través de amazon en su versión para Kindle. Los autores de esta obra son Francisco Javier Ramos y Ana de Frutos y del Valle, un buen par de amigos míos. En el caso de Javier Ramos, no es el primer libro que publica y hasta hace un par de años todavía podías encontrar en La casa del Libro alguna copia de su poemario Licor de Lluvia.


Cinco minutos con Woody Allen viene a ser un diario de viaje de esta pareja a su tan amada New York en dónde cada uno relata desde su visión más personal las impresiones que les causaron  la ciudad que nunca duerme. El título del libro viene dado por la pasión que ambos tienen por el cine de Woody Allen y cómo en cierta ocasión del viaje pudieron ver a su tan querido director por un breve periodo de tiempo.

Javier Ramos hace hincapié principalmente en todos aquellos escenarios de películas que reconoce en cada calle, parque y edificio de Nueva York, por lo que si no conoces bien las localizaciones de la ciudad o las películas que menciona en ocasiones podrás sentirte un poco desubicado. Si por el contrario eres un apasionado del cine como él, probablemente disfrutes mucho sus descripciones. Para mi gusto, la parte escrita por Javier mejora cuando deja a un lado todos esos datos.

Por su lado, Ana de Frutos se abre completamente a sus sentimientos mostrándonos en todo momento como le afecta cada pequeña experiencia que vive en su viaje. Personalmente las partes en las que ella escribe son las que más me gusta, sin desprestigiar la narración de su marido.

Si os llama un mínimo de atención Cinco minutos con Woody Allen, podéis haceros con él en Amazon por 0,89 €.

3 comentarios:

  1. Es que Ana de Frutos es mucho mejor escritora que yo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus comentarios, Oscar! No sabes cuánto me alegra que haya podido transmitir mi entusiasmo: por la ciudad, por los viajes, por los descubrimientos, por el cine...siempre hay motivos para disfrutar! Besitos, familia!! PD: Enhorabuena por el blog. Muy variado y polifacético. Ana

    ResponderEliminar
  3. Siempre es es un gustazo y privilegio conocer desde un aspecto tan diferente y cuidado una ciudad tan impresionante como Nueva York.
    Sencillamente me enamoré aún más al leer a Ana y a Javier, su visión por un lado intimista pero por otro tan abierto hace que puedas sentir un Nueva York más cercano y emotivo de la mano tan original como las películas de Woody Allen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...