miércoles, 21 de mayo de 2014

BORDERLANDS 2. Con el humor por bandera.


Después de algo más de dos meses al fin me he pasado Borderlands 2. Ha sido una experiencia muy entretenida y he descubierto por qué este juego tiene una gran cantidad de seguidores. Ya había escuchado que la carisma de los personajes, así como el humor que destila el juego lo convertía en un indispensable simplemente por lo bien que te lo hace pasar y aunque yo no diría tanto sobré él, es cierto que desde el mismo momento en el que ves la introducción del juego comprendes que Borderlands 2 tiene una atrayente personalidad propia.

Yo no he jugado al primer Borderlands y os puedo decir que aunque no es necesario haberselo pasado para disfrutar plenamente de la segunda parte, sí que es cierto que al principio os perderéis un poco en el hilo argumental del juego. Por suerte nos bombardearán con tanta información a lo largo de nuestra aventura que terminaremos entendiendo todo lo necesario para obviar el hecho de que ésta es una continuación directa del primer Borderlands.


El juego nos pone en el papel de uno de los cuatro personajes principales a elegir (o seis si pagáis ciertos DLCs) en un aventura donde el futuro de nuestro planeta estará en juego a causa de uno de los enemigos más carismáticos jamás creados, Jack el guapo. Nos iremos aliando con los protagonistas del primer Borderlands y haremos un sin fin de dispares misiones secundarias para conseguir chafar los planes del malo maloso.

Los diferentes personajes que podremos elegir.

El juego es largo de pelotas, pero no se hace cansino. Como he dicho, podremos hacer una barbaridad de misiones secundarias a cada cuál más disparatada, pero serán tan variadas que no aburren -al menos para mí-. La pena de mi caso es que debido a mis circunstancias personales cada vez tengo menos tiempo para jugar y superar Borderlands 2 y casi todas sus misiones secundarias me ha llevado demasiado tiempo.

Es importante insistir en el derroche de carisma de todos los personajes del juego. Y cuando digo todos, son todos. Desde el robot Claptrap, pasando por los enemigos genéricos y acabando en el doctor que te vende escudos. Tienen unas personalidades tan comicamente exageradas pero al mismo tiempo tan bien perfiladas que disfrutarás con todas sus conversaciones. Como dije, la palma se la lleva Jack el guapo, un antagonista tan retorcido, ambicioso, psicótico y malvado que fue considerado el mejor villano del 2012.

Cabe decir que el humor es constante. Todas las conversaciones y situaciones que encontremos tienen como objetivo hacerte reir y por simple estadística es lo que te ocurrirá si lo juegas porque es un simparar de paridas y locuras. Tengo que hacer hincapié en Claptrap, uno de mis personajes secundarios favoritos de la historia... ¡como me ha hecho reir el paranóico robot!

Estamos ante un juego atípico, tanto que catalogarlo en un género se vuelve una tarea sumamente confusa. Es un FPS donde elementos típicos de RPGs occidentales abundan y cuya libertad de movimiento, así como la variedad de escenarios y los grandes que son éstos nos recuerdan a un Sand Box. Además la combinación de estos estilos está muy bien ligada.

Finalmente solo me queda engordar la lista de juegos recomendables con Borderlands 2. Como digo siempre en estos casos, si puedes jugarlo, ya estás tardando.

FICHA:

Género: FPS-RPG-SANDBOX
Año: 2012
Desarrolladora: Gearbox Software
Idioma: Doblado y subtitulado al español
Plataformas: PC, MAC, PS3, Xbox360 y próximamente en PS Vita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...