lunes, 12 de mayo de 2014

Ataque de nostalgia. Openings e Intros de juegos de PSX. Recopilación


Los que sigáis este blog os habréis dado cuenta que las palabras Nostalgia y PSX (PlayStation para que nos entendamos) suelen ir siempre en la misma frase. Supongo que para los que como yo distéis el salto de cualquier consola de generaciones anteriores a las PSX sabréis apreciar el descomunal e impactante cambio que trajeron las gráficas 3D y lo que nos marcó aquello época.

Recuerdo que las introducciones en CGI se veían totalmente revolucionarias y siempre que jugaba a cualquier juego (sobretodo RPGs), me podía la impaciencia porque apareciera cualquier escena para ver a los personajes con todo detalle.

Algunos de aquellos juegos tenían unas "Intros" (como vulgarmente las llamábamos) tan buenas que siempre que ponía el juego las veía obligatoriamente. Es más, reconozco que algunos juegos me engancharon principalmente por esos openings e introducciones tan asombrosos.

Voy a poner unas cuantas Intros que recuerdo con mayor nostalgia y que probablemente disfrutéis los que jugasteis a aquellos juegos. Aunque no conozcáis los juegos o ya las hayáis visto no os lo perdáis porque merecen mucho la pena.


FINAL FANTASY VI

Yo ya me había pasado el FF6 cuando salió en PSOne así que no tenía intención de comprarlo, pero cuando un día vi en internet las dos escenas cinemáticas que habían preparado para su versión no pude evitar comprarlo para poder verlas siempre que quisiese en mi televisión. Esta en concreto correspondería al Ending, aunque se podía ver desde el principio. Mientras suena la música de la escena de la opera se te ponen los pelos de punta al ver diferentes momentos del juego con esos graficazos de antaño. 


WILD ARMS

Esta no fue una escena en CGI, sino animación japonesa pura y dura, pero esa melodía tan bonita (que por cierto, tanto mi mujer como yo tarareamos a nuestro hijo) junto a los momentos tan especiales que aparecen en el video consiguieron que la mayoría de las veces que ponía el juego lo viera al menos dos veces.


SOUL BLADE

Madre del amor hermoso. Cuando puse por primera vez una copia del juego de Soul Blade que alquilé en el videoclub y apareció semejante introducción me quedé pasmado. Para empezar era la primera vez que escuchaba una canción de un juego cantada, pero es que la presentación de los personajes y lo épica que es de por sí la música la hicieron una de las más grandes Intros de la época.


FINAL FANTASY VIII

Cuando todavía no se sabía casi nada de FF8 en España pude ver la escena introductoria del juego por internet. El cambio de diseño que sufrieron los personajes comparándolo con FF7, así como esa canción y los mensajes iniciales hicieron que me subiera el hype cosa mala (y eso que por aquella época el hype no existía)


TEKKEN 2

Está claro que no hay una buena Intro si no viene acompañada de una buena música de fondo y el opening de Tekken 2 la tiene sin duda. Lo que más me gustaba de esta introducción fue que me transmitía que algo oscuro se acechaba en el juego... Joder, ¡pero que buena es!


PARASITE EVE

Para desgracia del mundo, este juego no salió en muchos países, entre ellos España. Por lo que para hacerse con una copia de esta obra maestra, o bien te comprabas un juego y una consola de importación, o bien te agenciabas un "Princo" y le dabas caña a la grabadora. La introducción nos prometía un Nueva York corrompido por monstruos, mutaciones y miedo.


SILENT HILL

La introducción del mejor juego de terror de PSX era inquietante y cautivadora a partes iguales. Revisualizándolo uno se da cuenta que no ha perdido nada de lo que nos transmitía por aquel entonces. Ay Silent Hill, que grande fuiste y en lo que has quedado...


FIFA 2000

No me gusta el fútbol, es más, he de reconocer que lo tengo aversión. Por ello mismo los juegos de fútbol me parecen aburridos, sosos y repetitivos a más no poder. Pero en mi época en intrépido piratilla de barrio, me pidieron que grabara una copia del Fifa 2000, así que después de quemar el disco lo probé en mi PSX para ver si se había grabado bien y al ver la introducción del juego me gustó tanto que hasta le eché unas partidas durante unos días y siempre que lo puse, me veía el opening tan chulo que tenía.


RESIDENT EVIL

Ni siquiera los juegos de última generación han conseguido superar el realismo con el que nos sorprendió la introducción de Resident Evil. ¡Es que parecen personas de verdad!... Bueno, aunque ahora se vea un tanto chusquero y los actores parezcan sacados de un mal casting, reconoced que cuando visteis esta introducción por primera vez os quedasteis locos. Es más, voy a poner el opening sin censurar que nos llegó aquí.


SOUL REAVER

Y para acabar pondré una de las introducciones que más me impactó en parte gracias al grandioso doblaje de Raziel y esa música tan tétrica de fondo. Recuerdo que cuando meditaba sobre la condenación eterna del protagonista que se narra en el video lo pasaba verdaderamente mal.



Y bueno, aunque me dejo algunas buenas intros creo que ya he puesto suficientes. ¿Hay alguna que os gustase especialemente y que no haya mencionado yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...