jueves, 24 de abril de 2014

RESOGUN. Mucho bombo para tan poco platillo


Este juego exclusivo de PS4 lo tengo desde que salió la consola a primeros de Diciembre. Es uno de esos videojuegos que regalaban con el servicio de PS PLUS, por lo que la gran mayoría de usuarios de esta plataforma lo tendrá. La cosa es que hasta hace bien poquito no me lo he pasado y ahora puedo hablar con algo de fundamento sobre mis impresiones al respecto.

Resogun es un Shoot´em up, vamos, un juego de naves de desplazamiento lateral. Con una selección de tres naves diferentes podremos jugar en un total de cinco pantallas rescatando colonos, destruyendo enemigos y enfrentándonos a jefes de nivel. Muy poca cosa la verdad...

Desde que se publicase el juego, he leído alguna que otra crítica sobre Resogun y la gran mayoría de ellas engrandecen en demasía lo que para mí ha sido un pequeño juego desarrollado sin esfuerzo. Housemarque ha sido la compañía encargada de crear Resogun a encargo de Sony para ser puesto como juego gratuito en la nueva PS4 y se nota la nula ambición que han tenido los desarrolladores a la hora de programarlo.

Como dije, solamente tendremos cinco niveles, los cuales aún siendo de desplazamiento lateral, lo que haremos en realidad es girar en torno a un ciudad, dando vueltas una y otra vez a un chiquitísimo escenario que en estilo y forma será idéntico en esas cinco fases. El armamento de nuestras naves consta de tres ataques que pueden ser mejorados con potenciadores que sueltan los enemigos pero que nuevamente sabe a poco.

El juego que tan buenas notas ha sacado en algunos medios a mi me sabe a decepción, que queréis que os diga... Si hay algo bueno en lo que pueda destacar Resogun es en sus efectos de iluminación, pero esto por si solo no compensa lo insípido del producto. Si no poseéis una PS4 y os sabe mal no jugar a sus exclusividades, que no sea ésta la que os quite el sueño.

FICHA:

Género: Shoot´em up
Año: 2013
Desarrolladora: Housemarque
Plataformas: PS4

1 comentario:

  1. Fue el primer juego que probé de PS4 en MangaFest (Sevilla), y la verdad que si querían dar buena impresión, la verdad que lo hace, pero en cuanto te pones a los mandos te encuentras un juego bastante normalito.

    Aún no tengo ni un solo motivo para pasarme a la nueva generación, que triste xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...