lunes, 21 de abril de 2014

MAJOR MAYHEM. Un salto innecesario de Smartphone a PC


Últimamente mi tiempo para dedicar a los videojuegos anda escaseando peligrosamente. Aunque tengo empezados unos cuantos juegos de los considerados AAA, es a las pequeñas producciones a las que les dedico más horas de juego, pero claro, esto es porque cuando tengo 15 minutos libres son los únicos videojuegos que me puede dar provecho dedicarle ese escaso plazo de tiempo.

Es así como en los últimos días he podido jugar las suficientes partidas rápidas como para pasarme el título del que os quiero hablar, Major Mayhem. Como he dicho, estamos ante un indie en toda regla que podríamos catalogar en el género de los On Rails que nació como un juego para Smartphones y que más tarde, después de un pequeño lavado de cara, pegó el salto a la plataforma de juegos digitales de PC Steam, y es esta versión precisamente a la que he jugado.


A lo largo de 45 niveles ambientados en selvas, ciudades y desiertos, nuestro soldado recorrerá horizontalmente las pantallas, parapetándose en cualquier resquicio y dándonos la posibilidad de apuntar y disparar a los ninjas, agentes secretos y terroristas que nos salgan por delante para poder rescatar a nuestra novia. Estamos ante una mecánica sumamente simple y que a consecuencia nos depara un juego tremendamente fácil.

Cada nivel tardaremos en pasárnoslo unos pocos minutos, por lo que acabarnos el juego no nos llevará más de dos horas a lo sumo. Por suerte, Major Mayhem trae varios modos de juego clásicos como son los contrareloj o supervivencia que nos alargarán un poco la vida útil del producto. A todo esto hay que sumar que tendremos muchísimos objetos y armas que equipar a nuestro personaje los cuales deberemos de ir desbloqueando en el juego, ésto es otro pequeño aliciente, pues la mayoría de los skins que tendremos serán parodias de personajes conocidos y siempre será entretenido jugar en la piel de Chuck Norris, Morpheo o Robocop entre otros.

Nuestro protagonista también lucirá complementos de verano...

Ahora, la realidad es que el juego vale demasiado dinero para lo que ofrece; 5 € es lo que cuesta en Steam, y en cambio en nuestros Smartphones y Tablets podremos descargar la misma versión de manera gratuita. Por ello no recomiendo gastarse ese dinero en Major Mayhem, aún teniendo soporte de logros y cromos de Steam.

FICHA:

Género: On Rails
Año: 2012 en iOS y Android, 2014 en Steam
Idioma: Inglés
Desarrolladora: Rocket Jump
Plataformas: PC (Steam), Android e iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...