domingo, 20 de abril de 2014

HERMOSAS CRIATURAS. La película basada en el libro clónico de Crepúsculo.


Vengo a hablaros de la última película que he visto; Hermosas criaturas. Antes de que empecéis a señalarme y a reíros de mí por haber dedicado dos horas de mi vida a visualizar esta cinta quiero que quede claro una cosa; un caballero tiene que mantener contenta a su mujer en todos los ámbitos, y si mi señora ha leído el libro y quiere ver la película, mi deber es acompañarla.

Ahora, una vez que ella se quedó dormida en el sofá a mitad de película, he de confesar que no cambié de canal, pues quería ver como acababa por que.... esto.... me estaba gustando lo suficiente... Vale, vale, ahora sí podéis echaros unas carcajadas a mi costa...


Pero bueno, como dije estamos ante una descarada copia de la fórmula Crepúsculo pero con los papeles invertidos; un chico de un pequeño pueblo de una zona boscosa conocerá a una compañera de clase que pertenece a una extraña y pudiente familia de la ciudad. Esta chica resultará ser una bruja piruja y ambos se enamorarán y mantendrán una relación imposible por las grandes diferencias entre ambas especies. ¿Os suena verdad?

La cosa es que la idea y la ejecución de la misma está mucho mejor llevada que en Crepúsculo. Mientras las películas de los vampiros me parecieron levemente aburridas (sí, también las he visto, e incluso me he leído los tres primeros libros), en el caso de Hermosas criaturas encontramos una historia algo más creíble con personajes con personalidades más realistas, vamos, que aquí el amor por muy platónico que sea no les impide echar un polvo. Y es que este es un punto que diferencia ambas cintas; Hermosas criaturas no es tan empalagosa como Crepúsculo.

Como he dicho, la película me ha gustado lo suficiente, lo suficiente para no dejarla de ver a media proyección y ya está. Tiene ciertos defectos que son de traca y que probablemente hayan contribuido a que haya sido un fracaso de taquilla. Para empezar, los efectos especiales en ocasiones son tan malos que da vergüenza ajena mirar a la pantalla, el final de la película al parecer es radicalmente diferente al libro y a consecuencia de ello cuando lo ves, aún desconociendo el material original, uno se da cuenta que hace aguas por todas partes. Y lo que menos me ha gustado de todo es la elección del actor protagonista; un chico de 25 años interpretando a un chaval de 16 al cual se le ve en varias tomas la incipiente barba... de pena...

Aquí tenéis al mozalbete de 16 años... ¡¡Por los cojones!!

En el caso de la actriz protagonista, sinceramente me ha convencido su papel. No es para darla un Óscar, pero al menos demuestra que sabe actuar, no como la cara cartón que hace de Bella en Crepúsculo.

Sea como sea, os recomiendo esta película para esas noches en las que estáis cenando, empezáis a hacer zapping y todo lo que encontráis es una porquería. Ya me entendéis, en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.

FICHA:

Título original: Beautiful Creatures
Género: Fantasía romántica
Año: 2013
Director: Richard LaGravenese
Actores: Alice Englert, Jeremy Irons
Duración: 124 minutos

2 comentarios:

  1. Yo me he leído todos los libros de Crepúsculo y visto las películas varias veces (a mi madre la encantan) y a mi no me desagradan, pero lo que menos me gusta es lo romántico y lo tontitos que pueden ser a veces tanto el cansino de Edward, como la pasmosa Bella y como el siguiente cansino de Jacob. Pocas ganas tengo de ver una copia, es más, no veas la cantidad de libros cuyas portadas cambiaron para resultar parecidas a las de Crepúsculo y la cantidad de novelas que salieron con la misma temática, aparte de esta (no recuerdo ahora el título)... mi pobrecito Krower se las tragó en el cine (Crepúsculo) por mí y ya digo que no soy de estas mega fans mojabragas, de hecho mi personaje favorito de la saga es Victoria xD

    ResponderEliminar
  2. 50 sombras de Grey también está basada en Crepúsculo, pero al menos tiene un enfoque distinto... ¡Lo malo es que nadie me cree! :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...