miércoles, 5 de marzo de 2014

TOP 10. Mejores temas de DAFT PUNK


La primera vez que escuché al dúo francés Daft Punk fue cuando un amigo me dejó el primer disco del grupo y he de confesar que sentí un completo rechazo por su música. Era como si no estuviera hecha para mí, no le encontraba el atractivo. Curiosamente, en la actualidad es uno de mis grupos favoritos.

No voy a decir que yo sea el fan number one de Daft Punk ni mucho menos. Simplemente he aprendido a disfrutar su música electrónica y a sentirla. Pero eso sí, su primer albúm, Homework, es el que menos me gusta y ya adelanto que de ese disco no aparecerá ninguna canción en esta lista.


NÚMERO 10

TECHNOLOGIC

Del disco "Human after all", este tema nos enumera con voz electrónica diferentes funciones de PCs, como son Cut, Eraser, Burn it... etc. La canción os puede sonar por que ha sido usada recientemente en un anuncio de coches Alfa Romeo.


NÚMERO 9

SOMETHING ABOUT US

Inicialmente publicado en disco "Discovery", se hizo más famosa al aparecer en la película de anime Interstella 5555 junto al resto de canciones del disco. Dejo el fragmento de la película en donde aparece el tema integro.


NÚMERO 8

DIGITAL LOVE

Estamos en el mismo caso que el punto anterior. Tema que inicialmente se publicó en el disco Discovery y que apareció en Interstella 5555. De la misma manera dejo la parte de la película donde escuchamos la cancion.


NÚMERO 7

TOUCH

Este tema que ha aparecido en el último trabajo de Daft Punk, Random Access Memories lo situaría en mejor posición en esta lista si no fuese por su comienzo tan lento. Es más, en mi reproductor de música tengo este tema con los dos primeros minutos seccionados por que para mí están de más.


NÚMERO 6

DEREZZED

Este tema forma parte de la ost de la película Tron: Legacy, que como me imagino que sabréis, Daft Punk se encargó de toda su banda sonora.


NÚMERO 5

ROBOT ROCK

Volvemos a un tema del disco "Human after all". Aunque reconozco que la canción se hace un poco repetitiva a mí me motiva de alguna manera. Digamos que me llega.


NÚMERO 4

AERODYNAMIC

Una vez más tengo que mencionar un tema del disco Discovery. Igualmente pongo el extracto de la película Interstella 5555 donde podemos escucharlo.


NÚMERO 3

HARDER, BETTER, FASTER, STRONGER

Y otra canción más del disco Discovery. De una lista de diez temas, cuatro han sido de este álbum, pero que le vamos a hacer, por algo es mi favorito. Esta vez no voy a poner la escena de Interstella 5555 donde aparece esta canción en la que solo se pronuncian 16 palabras. En cambio lo que os voy a mostrar es un video donde una persona con una coordinación tremenda es capaz de seguir el ritmo de la canción con sus manos.

Este tema también ha sido usado recientemente en un anuncio televisivo, el del Audi A3.


NÚMERO 2

GET LUCKY

Posiblemente sea la canción más conocida del grupo por que el verano pasado la ponían a todas horas en radio y televisión. Este tema con aire funky pertenece al álbum Random Access Memories. He de decir que la versión que a mí me gusta es del disco y no esa edición sesgada que se escuchaba en la radio.

Como anécdota diré que dejé de escuchar los 40 principales por que acortaban tanto la canción que no llegaba a durar ni dos minutos, cuando la versión original dura más de seis.


NÚMERO 1

AROUND THE WORLD / HARDER, BETTER, FASTER, STRONGER

Y sí, mi tema favorito es el remix de estas dos canciones que Daft Punk tocaron en vivo en París y que luego fueron recopiladas en el albúm Alive 2007. Es escucharla y me sube la moral, me pongo hiperactivo y me alegra el día.


Tengo curiosidad, si alguno de los que os paséis por aquí os gusta Daft Punk, me gustaría saber cuales son vuestros temas favoritos.

4 comentarios:

  1. Casualmente tu número uno esta en mi top 3, el Alive es un no parar de fliparlo.
    Personalmente el último disco no me ha hecho demasiado chiste, y no encuentro ningún tema que me haga especial gracia, es un disco totalmente aleatorio como su propio nombre indica, y según mi criterio, falto de espíritu.

    ¿Mis temas favoritos?, pues "Face to Face", "Too Long", "High Life", "Fresh", "The Prime Time of Your Life", "Robot Rock", "Digital Love" y por supuesto "One More Time".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el último disco sí me ha gustado, aunque es cierto que no es el que más y espero que en futuros proyectos no continúen con este estilo funky-electrónico que han hecho y sigan sorprendiendo con nuevos estilos.

      Eliminar
  2. Acabo de encontrarme con tu blog (por medio de Vidaextra) y creo que acabas de ganar un nuevo seguidor.

    No soy un gran fan de Daft Punk, pero conocía todos los temas que comentas.
    Para mi tienen algnas canciones que son tremendas pero también muchas otras que se me hacen infumables.

    Muy bueno el Remix del Número 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, es que el remix que he puesto en el número uno me pone taquicárdico. Me encanta :)

      Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...