jueves, 6 de marzo de 2014

THE WRESTLER ( EL LUCHADOR ). Cuando Mickey Rourke consiguió una nominación a los Oscar


Cuando esta película salió en 2008 la crítica la alzó como uno de los mejores films del año y como es normal, sentí cierta curiosidad por ella sin ni siquiera saber de qué trataba. Lo que más me llamó la atención es que el cara-plástico de Mickey Rourke era alabado por su interpretación hasta el punto de terminar siendo nominado a los Oscar como mejor actor. ¿Pero qué interpretación tiene este señor con una cara a reventar de botox?

Así que seis años después he decidido ver The Wrestler (madre mía como pasa el tiempo) y como sospechaba, me ha gustado bastante aunque hay unos cuantos matices que necesito comentar. Estas son mis impresiones:

La película trata sobre un luchador de Wrestling (lucha libre) que alcanzó máximas cotas de popularidad hace 20 años y que en la actualidad se ha convertido en un tipo venido a menos. Nuevamente, nos encontramos ante una película cuya premisa está gastadísima de lo usada que es. Como podéis imaginar, el luchador Randy "The Ram" además de mayor está bastante cascado por una vida llena de malos vicios y consumos abusivos de anabolizantes. Sin dinero, con una hija que lo rechaza y más solo que la una, su único punto de apoyo y cordura en la vida es participar los fines de semana en competiciones semiprofesionales donde da tanto como su viejo cuerpo le permite.
La película es un drama que hemos visto muchas otras veces en el cine, es más a mí me recordaba en ocasiones a Rocky pero el director ha sabido dotar de personalidad propia a la película. Bueno, el director y Mickey Rourke, ya que la película gira en torno a él y eso me lleva a la parte que más me ha sorprendido; su interpretación.

Para los que no lo sepáis, Mickey Rourke era un guaperas en la década de los 80 que aún triunfando en el cine, no quiso perder la oportunidad de cumplir su sueño de ser boxeador profesional y ganar algún título. Así a principio de los 90 se metió de lleno en el mundo de Boxeo y en tan solo siete combates recibió más hostias que en una misa. A consecuencia de los golpes tuvo que ser operado en la cara y ni la cirugía estética consiguió arreglar el destrozo que le hicieron. Resultado; una cara como un globo con más botox que Stallone. A partir de ahí su carrera en el cine fue en picado hasta su papel en Sin City. Y es que después de tanta operación en el gepeto, se ha convertido en una persona pracicamente inexpresiva cuyos musculos faciales están continamente tensos.

Por eso me sorprendió ver su nominación a los Oscar como mejor actor. Y he de decir después de ver la película que aunque no me parece digno de nominación, sí es cierto que interpreta el papel a la perfección demostrando el gran actor que es y que ha sido desaprovechado durante tantos años. Ojalá volvamos a verle en algún papel tan serio como éste.

Solo me queda recomendaros la película independientemente de si os gusta el Wrestling o no. Aunque si os gusta casi diría que es obligatorio que la veáis.

FICHA:

Título original: The Wrestler
Género: Drama
Año: 2008
Director: Darren Aronofsky
Actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei
Duración: 109 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...