domingo, 2 de marzo de 2014

GTA: LIBERTY CITY STORIES. El primer juego de la saga que me paso.


Que sea el onceavo juego de la saga de Grand Theft Auto el primero que me paso deja entrever que tal vez no sea un tipo de juego que me llame especialmente la atención ¿verdad?. Eso sí, no es el primero que juego ni que tengo, pero otros a los que he jugado siempre me han terminado aburriendo por su larga duración y repetición en las mecánicas del juego.

Si no hubiera sido porque hace un par de meses regalaron GTA: Liberty city stories a los miembros de PSN+ para PS Vita yo no me hubiera acercado a este título. Haceros a la idea, no tengo el GTA V ni me ha llamado la atención, imaginaros éste que fue un juego que inicialmente salió en PSP con todas las carencias posibles. Pero si me lo he pasado será por algo, así que aquí dejo mis impresiones al respecto:

En el juego encarnamos el papel de Tony (personaje que ya vimos en GTA III), un miembro de la mafia italiana que es poco más que un matón de poca monta y que hará de recadero para diferentes capos mientras se va imponiendo poco a poco el monopolio de corrupción del principal mafioso. Vamos, lo mismo que hemos visto en casi todos los juegos de la saga. Pero como Rockstar sabe perfectamente dotar de personalidad propia a cada uno de sus títulos mostrándonos situaciones dispares y cómicas, pues te enganchas al principio irremediablemente.

El argumento no es gran cosa. Estamos ante una precuela de GTA III y es interesante ver los inicios de varios personajes conocidos como Tony, 8-Ball, Donald, Maria y Salvatore. Como dije, es divertido lo absurdo de las situaciones que encontraremos. De las más graciosas para mi gusto es ver como Tony intenta impresionar a su madre enfrentándose a todas aquellas personas que ésta elogia.

El motor gráfico es exactamente el mismo que en GTA III

Por suerte, o para mi suerte en concreto, el juego no es largo. Por eso para cuando empiezan a repetirse el tipo de misiones y el interés por el juego comienza a decaer, éste se acaba. Supongo que esto ocurre porque al ser un juego de PSP se vieron limitados por el espacio de los UMD.

Eso sí, el juego no ha sido un agradable paseo precisamente. Debido a que la PSP no tenía un segundo joystick, la cámara se maneja con un gatillo y el sistema de apuntado es semiautomático y como consecuencia habrá misiones que serán un verdadero horror superarlas debido a los problemas que ésto acarrea. En serio, por poco abandono el juego; cruzar una esquina, que la cámara apunte a cuenca y que el personaje dispare a un muro en vez de a los enemigos que de tres tiros te follan no es divertido. Este hecho dificulta y estropea la experiencia del juego. Lo que no sé si este problema fue solucionado en la conversión a PS2 que se llevo a cabo más adelante.

FICHA

Género: Sandbox
Año: 2005
Idioma: Inglés, subtitulado al español
Desarrolladora: Rockstar
Plataformas: PSP, PS2, PS3 (PSN) y PS Vita (PSN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...