martes, 4 de febrero de 2014

XCOM: ENEMY UNKNOWN.

En todos los años que llevo viciándome a todo tipo de videojuegos, uno de los géneros que siempre se me ha atragantado ha sido el de estrategia por turnos. Recuerdo haber intentado pasarme sin éxito (y no desisto en mi intención de conseguirlo) Vandal Hearts 1 y 2, Final Fantasy Tactics, varios de Fire Emblem, Halo Wars y más de los que no me acuerdo ahora.

En esta ocasión por primera vez he logrado acabarme un juego de este género. XCOM: Enemy Unknown ha sido una experiencia gratificante, adictiva y reveladora hasta el punto de que quiero más, y por suerte para mí, estamos ante una longeva saga que cuenta con diez títulos.

El juego que nos ocupa es en realidad un remake de UFO: Enemy Unknown (primer título de la saga) y aunque no conozco el juego original, está claro que han sabido llamar la atención de nuevos usuarios y reflotar la saga y el que yo esté hablando sobre él es el mejor ejemplo de ello.


En XCOM: Enemy Unknown, estaremos a cargo de la organización militar XCOM, formada por la unión de todos los países del mundo para la defensa de la Tierra ante un feroz ataque alienígena. Así tendremos dos tipos de juego bien diferenciado, por un lado las batallas de estrategia por turnos y por otro lado el sistema de dirección y gestión de la base XCOM.

Entre batalla y batalla, tendremos que ver como gastar los recursos en los departamentos de investigación científica e ingeniería que a su vez nos servirán para mejorar el armamento de los soldados y la defensa aérea de los países. 

Como en casi todos los juegos de estrategia por turnos, tendremos un enorme elenco de personajes los cuales desaparecerán para siempre si los dejamos morir en alguna misión, aspecto que siempre me ha desquiciado en este tipo de juego. Supongo que me encariño con ellos, o tal vez sea un maniático de cuidado... No obstante, esto no empaña para nada la buena experiencia que nos ofrece XCOM.


Por último, he de decir que el juego tiene uno de los peores apartados gráficos que he visto en esta generación, pero no obstante reconozco que aunque se hubiera agradecido más esfuerzo en este aspecto en un juego de este estilo ésto es lo de menos. Lo que si no tiene perdón de Diox son los bugs que te estropean la partidas en mitad de las misiones y que por desgracia me comí en más de cuatro ocasiones.

FICHA

Género: Estrategia por turnos
Año: 2012
Idioma: Doblado y subtitulado en español
Desarrolladora: Firaxis Games
Plataformas: PC, MAC, Xbox360, PS3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...