sábado, 22 de febrero de 2014

TO THE MOON. Si no lo has jugado, ya estás tardando.


Recientemente me he pasado del tirón el juego indie To the moon. No es una tarea difícil pues dura entre 4 y 5 horas, pero creedme, el juego dura lo justo y necesario para todo lo que nos quiere enseñar; una historia profunda, hermosa, emotiva y envolvente que le llegará al jugador muy hondo.

Antes de ahondar en lo mejor que nos puede dar el juego, tengo que mencionar que está programado mediante el RPG Maker, por lo que el aspecto gráfico es de un estilo parecido a Final Fantasy VI. Sé que habrá gente que le desagrade no encontrarse con una gráficos potentes, pero To the moon se basta y se sobra con esta estética (que por otro lado a mí me encanta) porque lo que importa es la historia que nos va a contar.

El juego nos pone en la piel de dos trabajadores de Sigmund Corp, una empresa que dispone de la tecnología necesaria para introducirse en los recuerdos de las personas y cambiarlos. Los servicios que vende esta corporación van destinados unicamente a personas que se encuentran al borde de la muerte en estado terminal. Por ello son contratados por aquellas personas que quieren morir viendo cumplidos sus anhelos y metas nunca conseguidas, por lo que los especialistas de Sigmund Corp se introducirán en la mente de los clientes par modificar sus recuerdos para que puedan morir felices y en paz con una sensación de autorrealización absoluta, aún a consecuencia de perder sus recuerdos originales.

A mí personalmente me encanta el diseño del juego

Esta es la premisa del juego y no voy a contar nada más del argumento porque spoilear To the moon, por poquito que sea, debería de ser delito penal.

No me cansaré de repetirlo, To the moon fue un éxito en su momento porque su argumento es digno de una superproducción hollywoodense, pero más aun su mayor gancho es que sabe llegarle al corazoncito del ser más insensible. Yo conozco a hombretones que desprecian toda sensiblería que aparece en juegos y películas que han reconocido no evitar limpiarse alguna lagrimilla fugaz a lo largo de las cuatro horas de juego. Y es que además es obligatorio destacar que la ost es lo suficientemente buena como para potenciar el poder empático del juego.

Además, no os creáis que el juego es un baño de empalagosos clichés, ni mucho menos. Durante toda la aventura encontraremos muchísimos chistes y momentos cómicos de humor freak y geek.

Serán continuos los chistes en el juego.

Una de las últimas cosas que he de mencionar ha sido una de las mayores críticas que ha recibido el título y es que el jugador tiene una interacción discreta a lo largo del juego. Es cierto que se hubiera agradecido que el manejo de los personajes y la interacción con los objetos y escenarios hubiera sido mayor, pero reincido en mi opinión, lo que vale de To the moon es la historia que nos cuenta y cómo ésta te cala.

Finalmente os diré, aunque resulta obvio a estas alturas, que os recomiendo este juego. Os lo recomiendo muchísimo. To the moon vale los 8 miserables €uros en Steam y 10 € en GOG. Por cierto, que sepáis que aunque el juego está en Inglés, hay gente altruista que lo ha parcheado al Español y os dejaré el link para descargarlo en la ficha del juego.  Actualmente el juego ya cuenta con traducción oficial al español.

FICHA:

Género: Aventura gráfica
Año: 2011
Idioma: Inglés, pero podéis descargar el parche al Español AQUÍ
Plataformas: PC (steam y gog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...