miércoles, 12 de febrero de 2014

LA MALDICIÓN DE CHUCKY. La saga renueva esperanzas.


Estamos ante un ejemplo de que hay películas destinadas directamente a DVD que pueden ser mucho mejor que algunas de las que se estrenan en cines, por que sí, La maldición de Chucky se ha rodado con tan poco presupuesto y la anterior entrega de la saga fue tan decepcionante, que la productora no ha querido arriesgarse y ponerla en cartelera.

Por suerte, el director Don Mancini, se ha dado cuenta de que La semilla de Chucky se había alejado demasiado de los orígenes de la saga y el denominado terror cómico estaba matando al muñeco diabólico. Por ello Chucky volverá a dar miedo después de tanto miedo. Un gran acierto.

El problema que ha tenido esta película es que se le ha dado muy poca publicidad y todavía hay gente que no sabe si La maldición de Chucky es un remake, una continuación o una historia paralela. Os tengo que decir que estamos ante una continuación de la saga y los hechos que ocurren en esta película se sitúan después de La semilla de Chucky. En este punto me he llevado una grata sorpresa porque la trama cronológica está perfectamente hilada, es muy cuidada y está plagada de detalles.

El argumento es algo que ya hemos visto en otras películas de terror; unas cuantas personas en una casa aislada en mitad de una tormenta van muriendo una a una. Pero aunque esté plagada de tópicos del género, están lo suficientemente bien expresados como para que no cansen.

Los fans de la saga se contentarán al ver que vuelven personajes y actores de las otras cinco películas anteriores y aplaudirán la cantidad de guiños que hay a la primera película.

Desgraciadamente La maldición de Chucky tiene unas cuantas cosas que a mí personalmente no me han gustado nada. Lo peor de todo es que el muñeco no es siempre un animatronic y en muchas escenas canta demasiado el CGI que utilizan y si os fijáis en las imágenes que he puesto, parecen muñecos diferentes. Otra cosa que me ha disgustado es ver que el muñeco ha sufrido ciertos cambios de diseño y no es exactamente igual al de las primeras películas.

Por último y ya por criticar, encontraremos las típicas escenas absurdas en las que los personajes verán como el inocente muñeco desaparece y aparece de las habitaciones sin que nadie lo toque y no se extrañan nada... Un poco ridículo la verdad.

FICHA:

Género: Terror
Director: Don Mancini
Actores: Brad Dourift, Fiona Dourift
Año: 2013
Título Original: Curse of Chucky




3 comentarios:

  1. Buff, pues a mí se me hizo durísima, me pareció terriblemente mala. Ya sabía que no iba a ver una película de Oscar, ni mucho menos, pero es que los actores dan lástima... ¿Y el Chucky? Cuando lo sacaban con la cara de la segunda foto daba una grima terrible xDDD.

    No sé, a mí me pareció, aun sabiendo de su presupuesto bajo, muy mala. Pero la vi entera, ¿eh? ;-D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está a la altura de las primeras, pero supongo que tomando de referencia las otras dos películas anteriores (la novia y la semilla de Chucky) ésta se me antojó cojonuda. Y en realidad la cohexión argumental, los guiños y que se hayan alejado del terror cómico de las dos anteriores le han dado un hálito de esperanza a la saga.

      Ahora, si no la comparas con el resto de la saga y no eres un fan, pues supongo que se verá un tanto churresca xD Ahí te doy la razón

      Eliminar
  2. Es verdad, resulta divertida aunque no como las otras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...