sábado, 1 de febrero de 2014

DON´T STARVE. Me abuuurrooooooo...


Anonadado me hallo ante los halagos que recibe el juego del que voy a tratar en este post. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no tomaba la radical decisión de abandonar un videojuego sin habérmelo pasado. A veces los aparco durante un tiempo, pero mi intención es acabarme todos los que tengo. Pero Don´t Starve ha podido conmigo. En serio, me rindo. Le he dedicado unas dos horas y media, pero no le he encontrado el más mínimo atractivo.

No quiero decir que el juego sea malo y que yo tenga razón sobre los que lo defienden, simplemente es que subjetivamente, Don´t Starve no me aporta nada de nada.

La premisa del juego es sobrevivir en un entorno peligroso recogiendo materiales y construyendo herramientas. El objetivo es sobrevivir el máximo número de días, pero eso sí, una vez muerto, porque morirás en algún momento, empezar desde cero.... O al menos es lo que yo he vivido, puede que si le dedicas más horas el juego tenga más miga. Pero si después de dos horas y media me he estado aburriendo como una ostra, no creo que vaya a conseguir que me lo pase lo suficientemente bien como para que me merezca la pena. A todo esto, para los que lo estáis jugando ¿Este juego tiene fin?


El juego que está en completo inglés, carece de argumento practicamente. Lo minimamente llamativo que podría recalcar es que tiene un aire a lo Tim Burton. Supongo que el juego puede gustarle a los amantes de los juegos estilo Minecraft, aunque reconozco que Terraria sí que me gustó un rato y Don´t Starve nada de nada...

Poco más puedo decir de un juego al que ya no quiero jugar. Al parecer tiene infinidad de opciones, combinaciones de objetos y multitud de detalles que lo hacen especial, según dicen... Yo solo puedo decir... "Me abuuurrooooo

FICHA:
Género: ¿Crafting?
Año: 2013
Idioma: Inglés
Desarrolladora: Klei Entertainment
Plataformas: PC, MAC, PS4

4 comentarios:

  1. Alegra saber que no soy el único al que le ha parecido un verdadero coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la mayoría piensa igual. Pero lo que ocurre es que el juego para ser indie tiene muchísimo mérito y yo creo que cuando hacen un análisis se centran más en eso que en si divierte o no. La gente que conozco que le hecha horas, lo juega en PC y con trucos, así que creo que eso denota que al juego le va un paso entre lo tedioso y lo entretenido.

      Eliminar
    2. A mi no me pareció ningún coñazo, todo lo contrario. Pero el problema que tiene Don't Starve es que es demasiado difícil; cualquier error te lleva a la tumba y, aunque hay maneras de resucitar, no siempre son sencillas y rápidas de conseguir. Por otro lado, se echa en falta una guía interna que te de una pista sobre qué tienes que hacer... porque sí que tiene fin. A mí me lo regalaron y estuve muy enganchada durante 1 mes, pero son demasiadas cosas, muchas de ellas complicadísimas de conseguir (matando monstruos, muy descompensados sus atributos con los nuestros, por ejemplo) y es muy fácil perderse entre ese lío de tareas (encima viene en inglés, como para enterarte). Si no fuera porque al morir tienes que empezar de 0 estoy segura que lo hubiera jugado más, de momento no tengo muchas ganas de retomarlo, aunque me gusta y me parece original, pero si no sé qué tengo que hacer exactamente, porque aguanté casi 70 días con vida, pero no conseguí nada de nada. Al parecer tienes que conseguir cosas, ya digo, e ir a por cierto jefe (hay puertas interdimensionales o algo así) y que el final parece realmente chocante... ayns.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Es que eso de empezar de cero después de tanto sacrificio desanima a cualquiera. Que poca cabeza tuvieron los programadores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...