jueves, 2 de enero de 2014

SUPER MARIO GALAXY. Puro entretenimiento.


El último videojuego que me he pasado en el 2013, más concretamente el mismo día 31 de Diciembre, ha sido Super Mario Galaxy. Otro de esos juegos que tenía pendiente desde el mismo año en que salió a la venta en el 2007.

Por todos es sabido que este juego recibió buenísimas críticas de los medios especializados. No mentían. El juego es diversión asegurada. Reinventa el concepto de "plataformas" que imaginábamos y exprime al máximo el rendimiento de Wii.

Tiene muchos puntos positivos, como por ejemplo la excelente música, la originalidad de los mundos que visitas o la duración. Pero tengo que repetir que lo que encumbra este juego es su entretenimiento y diversión. Es el principal y más primario motivo por el que alguien ha jugado jamás a un videojuego. No tiene bajones, es constante en lo que nos ofrece.

La dificultad está muy ajustada. Si quieres pasarte el juego sólo necesitas conseguir 60 estrellas, lo cual es una tarea sumamente sencilla. Pero hay un total de 121 en el juego y si quieres conseguirlas todas te terminarás encontrando con desafíos que pondrán a prueba tu paciencia.

Sencillo, pero bonito

Gráficamente es de lo mejor de Wii. Los escenarios son pequeños, siempre flotando en el vacío, y por eso han conseguido concentrar el número de polígonos en los personajes y mundos. El juego escasea en texturas, pero lo completa con una paleta de colores muy viva y con unos efectos de iluminación estupendos. La gran pena es no haber podido jugarlo en HD... Wii, que cagadón no meter alta definición en serio...

Si tienes una Wii y no posees una copia de Super Mario Galaxy ya estás tardando en hacerte con una. En mi caso me voy a poner ya mismo a buscar una copia de su continuación, que parece ser que es incluso mejor.

FICHA:

Género: Plataformas
Año: 2007
Idioma: Español
Desarrolladora: Nintendo EAD Tokyo
Consola: Nintendo Wii


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...