martes, 7 de enero de 2014

RESISTANCE: FALL OF MAN. No es oro todo lo que reluce.


Como viene siendo costumbre, acabo de pasarme un juego que tenía pendiente desde hace casi seis años. Me estoy poniendo al día con mis juegos atrasados. En este caso tenía más delito porque tenía la partida empezada y bastante avanzada. Pero todo tiene una explicación...

Resistance: Fall of man fue una de las primeras exclusivas de PlayStation 3 y se anunció como un grandísimo juego. Decían desde el principio que era el comienzo de una exitosa franquicia y parecía que estábamos ante la gran cosa. IGN lo premió con los siguientes galardones:


  • Juego de PlayStation 3 del año 2007
  • Mejor Shooter en primera persona de Playstation 3 del año 2007
  • Mejor tecnología gráfica en Playstation 3 en 2007
  • Mejor uso de sonido en Playstation 3 en 2007
  • Mejor Multijugador online en Playstation 3 en 2007
  • Mayor innovación de diseño en Playstation 3 en 2007

Y que queréis que os diga, pero cuando empecé a jugarlo me reventó el hype en la cara. Los gráficos eran del montón, disparabas a los enemigos y no sangraban y el protagonista era de lo más simplón, sin carisma y aburrido. Los escenarios y la ambientación eran modestas. El argumento que empezaba con una buena presentación, se iba haciendo cada vez menos interesante y éste se iba contando de manera acelerada. En definitiva, empecé la partida y cuando llevaba unos 2/3 del juego, me apeteció jugar a otros títulos más interesantes y lo aparqué en la estantería.

Gráficos del montón...¡¡Y sin sangre!! >:(

Sinceramente, creo que Sony debió de untar muy bien de pasta a los medios para que casi todos les dieran unas notas siempre por encima del 8´5, porque no me lo explico.

A ver, que el juego no es malo en sí. Simplemente está muy sobrevalorado, tanto que luego decepciona. Pero tenía cosas interesantes, como un modo online medianamente robusto para lo que ofrecía PlayStation 3 en aquella época. También el juego es original en algunos puntos, como las armas quimeras, aunque eso sí, son escasas por desgracia.

Típico personaje que no te importa una mierda

Más tarde jugué a Resistance 3, y tengo que reconocer que este juego me encantó y arregló con creces todos los defectos que encontré en Resistance: Fall of man.

FICHA:

Género: Shooter
Año: 2006
Idioma: Español doblado y subtitulado
Desarrolladora: Insomniac Games
Consola: PlayStation 3

3 comentarios:

  1. A mí me pareció taaaaan del montón este FPS. Aunque los hubo peores, ejem, Haze, ejem.

    Una pena que Insomniac Games no haya optado por revivir su otro FPS, Disruptor. Un gran olvidado de PSone.

    ResponderEliminar
  2. No conocía Distruptor, y eso que en la época de PSX era una piratilla que se copiaba todo juego que encontraba xD

    ResponderEliminar
  3. Probablemente Disruptor haya envejecido mal, pero cuando lo probé me moló. Y me arrepiento de haberlo vendido :'(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...