sábado, 11 de enero de 2014

NEW LITTLE KING´S STORY. Una pequeña gran aventura.


New Little King´s Story salió en exclusiva para PS Vita, pero curiosamente es una continuación de el juego Little King´s Story que solo apareció en Wii en el 2009. Por suerte el argumento de ambos juegos no se relacionan practicamente nada, por lo que podrás jugar a NLKS sin problemas. Respecto a la historia que nos acompaña, estaremos ante un joven Rey de 14 años que ha sido expulsado de su reino y deberá reconstruirlo desde cero mientras rescatas a siete princesas.

En principio podría parecer que el argumento es tremendamente simplón, pero conforme avanza el juego nos quedaremos con el culo torcido al descubrir que los universos paralelos y demás locuras paradójicas tienen cabida en el juego. Lo peor en este sentido es que nunca terminan de explicar bien qué está ocurriendo y nos quedaremos con más incógnitas que respuestas.

El sistema de juego consiste en que como Rey, deberemos de conseguir aldeanos, enseñarles oficios y llevárnoslos por el mundo para que luchen con monstruos y nos ayuden a avanzar por el mapeado. Es más, el Rey como personaje es una patraña y nos convendrá ir siempre con una buena escolta para que no le curtan el lomo. Todo esto mientras construimos y agrandamos el nuevo reino.


Muestras de las ilustraciones que encontraremos

El juego tiene infinitas misiones secundarias para que podamos subir niveles y conseguir items y dinero. Pero son siempre tan cortas y directas que no llegan a saturar nunca. 

Graficamente encontramos unos diseños superdeformed muy simpáticos acompañados de ilustraciones estilo manga bien detalladas. La OST del juego está compuesto principalmente por versiones propias de música clásica. En general resulta muy agradable jugarlo.

Tengo que confesar que el juego tiene un aire un tanto perturbador ya que a lo largo de la historia veremos como las siete princesas que nos acompañan estarán enamoradas de nosotros y nos encontraremos besuqueándolas a todas continuamente hasta que decidamos con quién casarnos. 

¡A mí la guardía!

Finalmente diré que el juego no me llamaba la atención, pero después de un par de horas de juego me vi víctima de su adicción. Es muy entretenido. También tengo que decir que me he encontrado con uno de los trofeos Platino más pesados de conseguir. Para desbloquearlo literalmente tienes que dejar la consola encendida como mínimo nueve horas sin tocarla ni jugar...

FICHA:

Género: Estrategia/Rol
Año: 2012
Idioma: Subtitulado Español
Desarrolladora: Konami
Consola: PS Vita


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...