jueves, 23 de enero de 2014

GUACAMELEE!. Explosión de guiños a juegos y memes rodeado de diversión.


Estamos ante una nueva muestra de que los juegos Indie se han ganado por derecho propio un hueco entre los grandes. El estudio Drinkbox ya nos demostró con su primer juego, Mutant Blob Attacks, que sabían muy bien como hacer grandísimos juegos con personalidad propia.

En este caso, Guacamelee! se muestra como un juego Beat´em up en 2D con una excelente y cómica ambientación mexicana en el que manejaremos a Juan, un pueblerino que ha conseguido el poder de El Luchador con el que intentará rescatar a la hija del alcalde de las manos del muerto Carlos Calaca.

Está claro que el juego bebe de los Beat´em up de Castlevania y Metroid, pero como he dicho con personalidad propia. Guacamelee! revosa un humor constante a lo largo de toda la aventura. Veremos infinidad de guiños a muchísimos videojuegos clásicos y recientes que nos alegrarán continuamente mientras jugamos. Así veremos referencias a Super Mario Bros, Angry Birds, Zelda, Megaman, Castle Crashers, Metroid, Viva Piñata, Minecraft, Final Fantasy y un largo etc así como guiños a memes famosos.

De algo me suena esto.

Me resultaría muy extraño a que alguien le resultase indiferente este juego que ganó multitud de premios el año pasado, por ello os recomiendo que si podéis jugarlo, no lo dudéis y dadle la oportunidad que se merece.

FICHA:

Género: Beat´em up 2D
Año: PS3, PS Vita y PC 2013. En PS4 y Xbox One 2014
Idioma: Español
Desarrolladora: Drinkbox Studios
Plataformas: PS3, PS Vita, PC, PS4 y Xbox One.









Como extra, os muestro una gran recopilación que ha hecho Kotaku de las referencias de Guacamelee! a videojuegos y memes que no tiene desperdicio.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...