jueves, 16 de enero de 2014

EL ÚLTIMO DESAFÍO. El modesto regreso de el Último Gran Héroe.


Después de varios años de retirada (creo que eran ocho), Arnold Scharwcheneger (lo escribo como me sale de la minga) ha vuelto a protagonizar una película. El austriaco había decidido retirarse completamente del mundo del cine y dedicarse el resto de su vida a la política, pero un lío de faldas (ha reconocido tener un hijo con la sirvienta) le ha obligado a abandonar su futuro como Gobernador y regresar al celuloide.

El Último Desafío no es el gran peliculón con el que debería de haber vuelto Arnold, pero viendo el cine tan truñero que ultimamente se hace en Hollywood nos podemos dar un canto en los dientes. La película nos muestra como El Chuache, siendo Sheriff de un pueblucho en la frontera con México, intentará pararle los pies a un gran capo de la droga (Eduardo Noriega) que quiere cruzar la frontera.

"Yo a tu edad veía mejores películas de acción jovencito"

La película funciona bien a medias, Schuarcheneguer interpreta bien su papel y aunque se le ve viejo y teñido da el pego como Sheriff sesentón. Parte del problema lo compone el resto de personajes, no por el reparto de actores, sino por lo poco interesantes que son. Encontraremos 5 ayudantes de Sheriff a los que se les dará mucho metrage de cinta pero que nos dejarán indiferentes.

Entre los aspectos a destacar, la acción de la película es buena. Los tiroteos molan cantidubi, hay chistes un poco descafeinados pero que no quedan mal y para quien le gusten (no es mi caso) hay buenas escenas de persecuciones de cochazos. Ah, y no se cortan a la hora de sacar sangre.

Le pesa la edad, ¿o será la barriga?

En resumen, la película merece ser vista por los amantes del cine de acción ochentero y fans de Schache.

Como soy muy tiquismiquis diré que detalles de las escenas o la trama me tocaron los bemoles. (Atentos que Spoileo)

  • Que el malo maloso conduzca un cochazo de más de 1000 caballos de potencia durante toda la película en una eterna persecución y no necesite repostar. 
  • Que al final de la película Arnold interpretando a un viejales (lo que es) sea más rápido que Noriega al llegar al puente de metal.
  • Que la ayudante del Sheriff sea la única que se quite el uniforme sin ser necesario mientras que los que ya lo llevaban no se lo quitan. Supongo que el director querría que luciera culito con los pantalones ceñidos que se calza.
  • Que el Chevrolet igualará en velocidad al coche del maloso en la persecución final cuando repito, éste tiene 1000 caballos de velocidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...