viernes, 10 de enero de 2014

EL PROFESOR LAYTON Y LA LLAMADA DEL ESPECTRO. No era necesario pero funciona igual de bien.


He tardado más de año y medio en pasarme este juego. No ha sido porque fuese malo o no me gustase, es que simplemente no he tenido el tiempo necesario para dedicarlo a la portátil de Nintendo.

Estamos ante el cuarto juego de la saga, pero el primero si lo situamos en la linea cronológica argumental. Vamos, que es la típica precuela que se hace una vez un título de la franquicia ha sido considerablemente bueno. Y es que El futuro perdido fue a mi parecer el mejor juego de la saga por que se tomó muy en serio a sí mismo y nos mostró un argumento complejo y emotivo.

Así que sacar una continuación directa de El futuro perdido era una tarea complicada por que iba a ser difícil superar las expectativas que dejó éste. Por lo que decidieron contar los orígenes del encuentro de Layton y Luke para que no fuera tan descarado el bajón que pegaría el nuevo título.

Sinceramente, no creo que fuese necesario conocer el argumento que nos ofrece La llamada del espectro. Durante todo el juego veremos una historia con altibajos y si bien las dos nuevas incorporaciones como Emmy y Grosky me han dejado buenos recuerdos, el resto de personajes nuevos no han sido interesantes para mí. Incluso el antagonista sabe a muy poco. Además he echado mucho de menos a Flora y Don Paolo.

Layton sabe ser todo un caballero

Pero bueno, no digo que sea un juego malo, todo lo contrario, es un buen juego. El argumento es sencillo, pero cuando uno juega al Profesor Layton lo que quiere es enfrentarse a retos mentales y buenos puzles y La llamada del espectro cumple perfectamente en este aspecto. Además, hay gratos añadidos como un visualizador de escenas paralelas al argumento principal y nuevos minijuegos.

Como siempre, el apartado sonoro y los diseños de los escenarios y personajes son grandiosos.

Si ya has jugado a otros juegos de la saga este te gustará aunque no llegue al nivel de El futuro perdido. Si nunca has jugado a ningún juego de la saga, te aconsejo comenzar con La villa misteriosa.

FICHA:

Género: Puzles, Aventura Gráfica
Año: 2009 en Japón, 2011 resto del mundo.
Idioma: Español doblado y subtitulado
Desarrolladora: Level-5
Consola: Nintendo DS

2 comentarios:

  1. Curiosamente yo también he estado jugando a esta entrega de Layton durante las últimas semanas. Coincido en que no llega al nivel de El Futuro Perdido, pero se deja jugar perfectamente. Lo que sí, he notado ya un ligero desgaste de la franquicia, lo cual explica que hayan decidido acabarla tras las dos últimas entregas de 3DS.

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo que ha ido bajando de calidad han sido los puchles... En cuanto historia, personajes y argumento, Clayton me gusta como el primer día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...