lunes, 20 de enero de 2014

DEMON´S SOULS. Has muerto.


En mi más tierna infancia cuando jugaba con mi todopoderoso spectrum esperaba más de 20 minutos hasta que arrancaban unos videojuegos en los cuales no podía grabar partida y que si me mataban debía de rebobinar la cinta del juego y volver a esperar otros 20 minutos para empezar de nuevo el juego. Y yo tan contento lo hacía y me entretenía.

Actualmente esta generación de videojuegos me ha vuelto un blandengue e impaciente y como tenga que repetir tres veces el mismo tramo de un juego, lo más probable es que lo aparque en la estantería durante unas semanas. Por eso jugar y pasarme Demon´s Souls ha sido un reto tan grande para mí.

En Demon´s Soul redescubres lo desafiante que puede llegar a ser un juego. Demon´s Souls no te da segundas oportunidades, te mata y te jode. Te toca repetir mil veces el mismo escenario muerte tras muerte y enfrentándote a los mismo enemigos una y otra vez hasta que te sabes de memoria todo el nivel. Demon´s Souls te sodomiza, viola a tu perro y mata a tu familia para terminar riéndose de ti en la cara.

Yo, luchando contra un Boss

En el juego puedes subir de nivel a tu personaje, mejorar y reparar equipación y comprar objetos y magias, para ello tendrás que utilizar almas las cuales conseguirás al matar a enemigos. Pues maldita la gracia que cuando te matan, pierdes las almas que has conseguido y aunque te dan la oportunidad de recuperarlas si visitas el mismo sitio donde moriste, lo más probable es que te maten antes de llegar allí y las pierdas definitivamente porque solo podrás rescatar las almas del último sitio donde mueras. Entonces le dedicarás horas y horas a intentar levear, consiguiendo almas sin parar, para que cuando retornes al lugar dónde canjearlas te mate por el camino el enemigo más simplón del juego y las pierdas, porqué sí, en Demon´s Souls todo te puede matar.

Además, los niveles tienen varios caminos, son pequeños laberintos en los que perderte y donde muchas veces la única salida será un salto al vacío que te llevará a otra parte del nivel. Pero claro, la mayoría de las veces que saltemos a ciegas moriremos ¡bendita la gracia!.

Una de las peores cosas de este juego es que no existe la posibilidad de pausarlo, el menú y el inventario es en tiempo real, por lo que te podrán matar mientras cambias de arma o ajustas el brillo del juego. Sinceramente, esto es una gran cagada y mi mayor frustración porque yo que tengo un bebé me veo en la necesidad de pausar la partida continuamente para atenderlo y la mayoría de las veces que iba a la cuna porque el niño se había despertado, al volver al juego descubría que algo ya me había matado por no poder pausarlo.... ¡¡¡¿En que coño pensaban?!!! 

Yo, luchando contra un enemigo cualquiera

Lo curioso de este juego, es que realmente resulta desafiante. De verdad te reta a seguir intentándolo aún cuando pierdes horas sin conseguir nada muerte tras muerte. Si no murieses ni una vez, el juego lo podrías pasar en 5 o 6 horas, pero en cambio te puede llevar más de 40 horas intentar completarlo.

Por suerte el juego deja que otros usuarios pongan mensajes por todas partes y gracias a diox, la mayoría de la gente no te trollea y te avisan "no saltes, morirás", "objeto más adelante", "el siguiente enemigo es débil al fuego"... y la verdad es que te ayudan muchísimo. Incluso puedes invocar a otros jugadores que en ese momento anden en tu mismo escenario para que te ayuden, pero también puede que el usuario que entre a tu partida te mate y te quite las almas, cosas de la vida...

La ambientación del juego es lo mejor para mi gusto porque me recuerda brutalmente al universo de mi manga favorito, Berserk. En serio, los enemigos, las dungeons, los personajes, todo parece sacado del manga de Kentaro Miura.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos

Si queréis un juego que os suponga un auténtico reto, no dudéis en haceros con una copia de Demon´s Souls. Os voy a dejar dos enlaces que me han ayudado muchísimo a poder acabar este juego y que seguramente necesitaréis si queréis finiquitarlo.  El primero es la guia del blog Frikadasmil, va directo al grano y da algunos consejos en general. El otro es el youtuber TheRadicalShooter y sus gameplay contra los Boss que enseña diferentes maneras para vencerlos.

FICHA:

Género: ARPG
Año: 2009. En Europa 2010
Idioma: Inglés subtitulado al Español
Desarrolladora: From Software
Plataformas: PlayStation 3

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recomendarnos y por tus palabras. Y por cierto, ¡por fin alguien que asocia este juego a Berserk! Nada más hay que ver algunos momentos, armaduras y "sensaciones" para darse cuenta de ese regustillo de terror de Berserk, sobre todo en su primera parte del manga. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña del juego, a pesar de ser viejo aun así me gustaria poder comprar demon souls para poder completar todos sus trofeos, sin duda un reto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...