miércoles, 25 de diciembre de 2013

PERFECT DARK ZERO. ¡Pero que feo!


Hace unos pocos días me he pasado el juego de Perfect Dark Zero que vio la luz en la Xbox360 en el año 2005. Fue uno de los primeros juegos en salir para esa consola.

Os preguntaréis por qué demonios he estado jugando a este juego tan desfasado. Pues porque era una espinita clavada que tenía. Lo compré en el 2006 de segunda mano y el disco estaba tan rayado que mi vieja Xbox360 con placa Falcon se quedaba colgada al llegar a cierto punto de la misión 8. Hace un par de años participé en un concurso y gané una Xbox360 nuevecita y hace unos días se me ocurrió que tal vez esta nueva máquina pudiera leer el maltrecho disco de Perfect Dark Zero y así ha sido. La partida la empecé en el 2006 y la he acabado casi en el 2014. Creo que he batido un record personal. Menos mal que tengo buena memoria.

Nunca me pasé Perfect Dark, maravilla de Nintendo64 según dicen, por lo que lamento decir que estamos ante una mala precuela, sí, Perfect Dark Zero está situado tres años antes de el primer videojuego. 

Tanto la primera vez que lo jugué como ahora he percibido lo mismo; se ve que Perfect Dark Zero fue un juego hecho con prisas, poco esforzado, con un argumento sencillísimo y unos gráficos malísimos acompañados de unas texturas inexistentes (todo parece estar hecho de plástico). El modo campaña dura tan poco que lo puedes pasar en dos tardes y no supone nada nuevo en el mundo de los shooters, eso sí, precisamente al ser tan corto, no te dará tiempo a aburrirte lo suficiente como para dejar la partida a medias.

Plástico everywhere

El juego mereció la pena en su día gracias a un apartado multijugador bien hecho. Tengo que reconocer que cuando compré el juego hace siete años, me divertí muchísimo en las frenéticas partidas online. Gracias a un gran repertorio de armas y vehículos los 8 modos de juego online se hacen muy variados y divertidos. Sin duda, éste era su punto fuerte.

La malograda RARE le puso más empeño al modo multijugador que a la campaña y por desgracia a estas alturas probablemente no haya nadie jugando online.

En conclusión, si tenéis la posibilidad de jugar a Perfect Dark Zero, rechazadlo cual niño niega el caramelo a un desconocido. Actualmente este juego no tiene casi nada bueno que ofrecer, o dicho de otra manera, no merece la pena.

FICHA:

Género: Shooter
Año: 2005
Idioma: Español doblado y subtitulado
Desarrolladora: RARE
Consola: Xbox360


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...