viernes, 27 de diciembre de 2013

GUERRA MUNDIAL Z, la película ¿pero que demonios ocurre aquí?


La otra noche aproveché y visioné esta película que tenía pendiente en mi lista. Varios amigos me la habían catalogado como la mejor película de zombis que habían visto y yo desconfiaba un poco-bastante de semejante afirmación. No obstante, sabía que Guerra Mundial Z estaba basada en la novela de homónimo nombre, y que ésta a su vez está muy bien valorada y para mí este hecho es un buen credencial a la hora de confiar en la calidad de la película

El protagonista y productor de la película es Brad Pitt y en principio eso suele ser buena señal, pues como actor este hombre es a mi parecer todo un maestro. Pero quién iba a decir que como productor no era tan bueno como esperábamos...

Logicamente, tengo más criticas malas que buenas de la película y adelanto que Guerra Mundial Z me dejó buen sabor de boca cuando la ví, pero observé una serie de detalles que me hizo dudar de su calidad y me dio por informarme un poco sobre la cinta. Y ¡ay qué pena!, pues cuantos más detalles leía sobre la producción de la película, menos me gustaba hasta el punto que he acabado cogiéndola algo de ojeriza.

Hubo dos puntos críticos en la película que me descuadraron. El primero fue ver de refilón al gran actor Matthew Fox (Jack en Perdidos). Muchos no se habrán dado cuenta de que salía en la película, pues aparecerá un total de 5 segundos en todo el metraje.

Único y fugaz primer plano de Matthew Fox

El otro punto fue ver, y ojo, que este párrafo contiene SPOILERS, como sobreviven Brad Pitt y su compañera Israelita a un accidente de avión. En serio, vi esta escena y se me cayeron los cojones al suelo. Un avión lleno con cientos de pasajeros y zombis al cual le explota una granada dentro, partiendo el fuselaje a varios miles de kilómetros de altura y sobreviven unicamente los dos protagonistas...que oportuno... En fin, que tras ver esta escena me pregunté si esta película era fiel al libro, porque no me imaginaba que en la novela fueran capaz de hacer semejante chapuza argumental. Fin de SPOILER

Éste era yo viendo la escena del avión

Así que leí información sobre la película y mis miedos se hicieron realidad, Guerra Mundial Z solo tenía en común con el libro el título. ¿Porqué? Pues por que a Brad Pitt se le puso en los huevos. En una entrevista confesó que cuando compró los derechos del libro, su única intención era hacer una película de terror familiar que pudieran ver sus hijos... El autor del libro, Max Brooks, ya expresó su profunda decepción por que la película y la novela solo tuvieran en común el título.

Luego quise saber por que Matthew Fox salía en la película con un papel de figurante, y resulta que nuevamente Brad Pitt, como productor, hizo cambiar el guión original en el que Matthew tenía un papel muy importante. El cambio fue tan drástico que se cambió completamente el final y el rodaje tuvo que alargarse varias semanas entre otras cosas por que Brad Pitt quería que su personaje fuera el héroe absoluto de la cinta.

La actitud de Brad Pitt me pareció tan poco respetuosa por la obra original, que consiguió que la película pasara de parecerme un film entretenido, a una guarrerida hollywoodiense.

¿Cómo? ¿Rusia? Pues sí, parte del rodaje sesgado por Pitt

Finalmente tengo que expresar mi más absoluto desprecio hacia el Pegi +13 de la película. No puedes hacer una película de zombis y evitar ser sangrienta ¡COÑO!

1 comentario:

  1. Es una pena, pero grandes actores como Brad Pitt o Tom Cruise, luego no son tan grandes personas, se les sube la fama a la cabeza y hacen tonterías que en ocasiones les perjudica a ellos los primeros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...