martes, 31 de diciembre de 2013

EL ABORTO. ¿Cuál es el punto exacto?


Antes de empezar a detallar y razonar mi opinión sobre el asunto, quiero que quede claro a todo lector que mi intención no es ofender a nadie, sino transmitir mi punto de vista sobre un tema de actualidad que a mi parecer es muy importante: El aborto.

Pido por favor, que si alguien quiere opinar sobre el asunto, haga el esfuerzo de leerse antes el texto.

El actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha decidido contentar a la parte más conservadora de la iglesia con un borrador de ley sobre el aborto que se puede equiparar a ley previa de 1985. Algunos dicen que esto nos hace retroceder 30 años de derechos adquiridos. Yo pienso igual.

Aparentemente la gran mayoría de la población está en contra de la futura ley y ya hay varias plataformas y asociaciones que están haciéndonos ver su malestar. Podemos ver múltiples mensajes para justificar su postura en redes sociales, manifestaciones y comunicados. Y aquí llega el momento en que algunas ideas generales empiezan a chocar con las mías.


Repito, estoy en contra de esta nueva ley en todos sus puntos, entre otras cosas porque es un totalitarismo real. Pero detesto cualquier tipo de extremismo y me empieza a dar la sensación que muchos detractores intentan hacer ver que el aborto no sólo es un derecho, sino un bien que apreciar.

Llegados a este punto, dejaré caer mi opinión directamente para luego razonarla tan bien como pueda.

Estoy a favor de un aborto controlado en el que se combinen un sistema de plazos y de supuestos. No estoy de acuerdo con la ley actual que permite abortar hasta la semana 14 sin ningún tipo de justificación y mucho menos estoy en contra de una ley que prohíbe abortar en casi todos los supuestos.

El aborto no tiene que ser un sistema anticonceptivo. Para eso está la maravillosa píldora del día después en caso de haber tenido un desliz. Pero en el supuesto de que una mujer no se diese cuenta de que está embarazada no vería bien que abortara más allá de la semana 8 exceptuando los casos de violación, serio peligro para la madre o que el feto tuviese una enfermedad degenerativa que le pronosticase una vida de sufrimiento y agonía.

Sitúo la semana 8 como el tope para el aborto libre porque a mi parecer a partir de ese periodo, el feto ya es un humano. Y yo soy de los que piensan que los derechos de una persona acaban donde empiezan los de los demás, y ese ser humano de 8 semanas de gestación tiene derecho a una vida y su madre no debería sesgarla sin una justificación real. El que sea un niño no deseado no me parece una justificación real, siempre se puede dar en adopción, además en la octava semana ya se ha tenido tiempo suficiente como para saber si se quiere tener un niño o no. Una madre tiene derecho a elegir sobre que hacer con su cuerpo, pero toda persona ha de ser consecuente con sus actos y no quitar una vida por un error cometido.

Un feto de 9 semanas con sus brazos, piernas y dedos.

Ahora tengo que razonar por que creo que ese feto de 8 semanas es un ser humano. Pues bien, la comunidad científica ya dejó claro que un embrión es un ser vivo, así como el posterior feto. El feto es el ser vivo en proceso de gestación que ya tiene sus órganos principales desarrollados y al que prácticamente ya solo le queda crecer. En el caso de los humanos este momento empieza en la semana 9. Alguien ya hizo en su momento la siguiente pregunta ¿Si un feto es un ser vivo, de qué especie es?

Por otro lado, creo que todo el mundo sabe más o menos como funciona un aborto de un feto. La criatura es tan grande, que lógicamente no se va a reabsorber ni a deshacer dentro de la madre. Así que el proceso es muy simple de entender: lo trocean, lo despedazan y lo van extrayendo por la vagina cacho a cacho. Por supuesto, como ser vivo que es, lo matan. A continuación voy a poner un vídeo que reconozco no haber terminado de ver porque me resulta atroz. Es un aborto de un feto visto a través de una ecografía. En youtube los hay más explícitos por si éste os sabe a poco, pero si opinas más o menos como yo, evita ver ninguno.

No deberíais de verlo si opináis como yo.

Por último, quiero que hagáis uso de la memoria y pensad en todas aquellas personas que conocéis que no fueron hijos buscados. Que fueron los típicos "penaltis". Puede que hasta alguno de vosotros lo seáis. Pues sabed, que si en la época de vuestros padres hubiera habido una ley del aborto como la actual, tal vez no existirían o incluso existiríais. 

Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero tampoco quiero hacer un artículo tan largo que termine aburriendo, pero a groso modo es la idea general que tengo. Comentad vuestros puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...